Aterricemos una estrategia de social media.

Social Media son dos palabras que se escuchan casi que a diario en todos los medios online y temas relacionados con el marketing, diseño gráfico, redes sociales, diseño web, etc. Lo cierto es que, cuando las cosas se convierten así de repetitivas, suelen llegar a cansar a quienes las escuchan ¡y hasta podemos hacerles caso omiso! Por eso queremos hoy, en Dkambio, aterrizar los contenidos y servicios que presta un Social Media…, para que no existan dudas.

Acciones de un Social Media

Un especialista en Social Media se encarga de la gestión de campañas y estrategias en medios sociales online. Lo fundamental en este trabajo es la estrategia, la capacidad para planificar acciones de marketing enfocadas en determinado público u objetivo. El fin es aumentar la visibilidad y anticiparse a la competencia, aumentar el tráfico hacia tu web o redes sociales para ante todo hacer crecer las ventas y el conocimiento de tu empresa o marca.

Publicidad

Algunas de las acciones que los Social Media desarrollan es la publicidad. Esta se aplica tanto en redes sociales como en los principales buscadores, por ejemplo Google. En estas es bien importante jerarquizar el alcance de la campaña, los intereses del público para conseguir ante todo, el hacerse conocer por el target que previamente se defina.

Analítica de los resultados web

Para definir y tantear los resultados del trabajo como Social Media existen parámetros estadísticos que lo facilitan. Es importante siempre medir los resultados para concretar la efectividad de las campañas de marketing online que se realicen y saber qué acciones se deben realizar en cada caso. La monitorización de perfiles en redes sociales y la ayuda de Google Analytics son fundamentales. Lo importante en este caso es definir estrategias y valorar el trabajo actual que se esté desarrollando.

No se trabaja solo

Un Social Media no es la típica persona que lo “tiene todo bajo su mando”. Controla una buena parte del trabajo pero necesita de otros profesionales para complementar sus estrategias y que tengan un mayor impacto visual; tal es el caso de Community managers, diseñadores web y diseñadores gráficos.

¿Te ha servido de ayuda? Si quieres que hablemos de otros temas, entrevistemos a alguien o lo que tengas en mente solo coméntanoslo y ¡buscaremos la forma!

Foto de portada: Planned Parenthood.

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario