Cómo ayudar a tus clientes a generar más ingresos en 2016

Seamos honestos, generar ingresos es algo que nos mantiene a la expectativa y activos cuando lanzamos algún proyecto, o cuando simplemente estamos en la cabecera de una empresa.

Pero no así por azar, tienen que ser ingresos que se sustenten y que sean producto de las conversiones de nuestras acciones de marketing.

Con tus clientes te habrá pasado. Notas que tienen un fin común: que esta inversión en tus producto o servicio le lleve a… determinada acción que termina generándole ingresos pasiva o activamente. Este es tu gancho.

Hoy te quiero comentar algunas técnicas que te servirán para ayudar a tus clientes a generar más ingresos en 2016 y que, por supuesto, las puedes aterrizar en tu propia empresa.

Análisis y elaboración de informes

Esta idea puede sonarte evidente pero cuando trabajas con empresas como diseñador, consultor o simplemente vendiéndole algún producto, estas esperan una retroalimentación en resultados que solo tú estarás más capacitado para brindarle en ese momento.

Y hago una parada en este momento para recordarte que el término empresa va desde pequeños autónomos o PYMES hasta las más grandes, ¿queda claro?

Como mínimo debemos, al comenzar un contrato, proporcionarle un análisis detallado a nuestro cliente de todo lo que ganará haciendo esta compra de producto o servicio con nosotros y lo que significará para su empresa a corto o largo plazo.

Cuida el posicionamiento en los buscadores

Toda empresa que está en internet aparece en los resultados de búsqueda. Esto te queda claro, es evidente.

Lo complicado llega con el planteamiento de que; toda empresa que está en internet quiere aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Y esto se lo tienes que ofrecer a tu cliente, tienes que vendérselo.

Cuando se trata del diseño de un sitio web, este sería el más claro de los casos, tu propuesta tiene que dar valor en el posicionamiento que va a lograr tu cliente en Google, por ejemplo. El uso de palabras clave, resultados personalizados de localización y según sus servicios o productos, etc.

El SEO es un trabajo lento pero que si se hace correctamente tiene resultados asombrosos. Además, debe desarrollarse de manera correcta desde el primer momento porque si no arreglarlo puede ser muy complicado.

Conversión

Medir la conversión de las acciones de marketing es una estrategia FUN-DA-MEN-TAL en el desarrollo de cualquier empresa. Tan fundamental como vital para su crecimiento.

Es muy importante que tú y tu cliente tengan claro de dónde están viniendo los ingresos. De esto dependerán sus acciones futuras para: seguir haciéndolo de esa forma u optar por otra totalmente diferente.

Te pongo un ejemplo:

Puede que, en tu propio caso, te estén llegando clientes que terminan siendo los comerciales o jefes de departamento de algunas empresas. Estos te reportan ingresos con los que estás satisfecho pero notas que, si lograras hablar directamente con el gerente de la empresa, podrías ahorrarte tres reuniones de por medio además de poder por tanto invertir ese tiempo en ganar otros clientes.

Otro caso puede ser el típico de que te están llegando clientes que no te reportan los ingresos que hacen rentable tus inversiones en tus servicios o productos. Aquí cabría analizar si estos clientes cubren el perfil ideal y por tanto debes seguir trabajando en ello; o si debes reestructurar tu estrategia de comunicación porque evidentemente no estás llegando a tu target.

Para ti y para tu cliente es muy importante conocer la conversión de sus acciones. Es la única forma de saber si están, o no, haciendo las cosas correctamente.

Aumenta-las-ventas

¿Quieres recibir más artículos como este?

Suscríbete y recibe AHORA nuestro Curso GRATIS + EBOOK por email que te ayudará a aumentar las ventas y conseguir más y mejores clientes.

Te has suscrito correctamente

Personaliza

La diferenciación es súper importante a día de hoy y marca el “sí” y el “no” directo a comprar esto o aquello.

Tu cliente, con su proyecto, tiene que ser diferente en algo. De otro modo es mucho más complicado realizar ventas. Esto lo tienes que contemplar también al ofrecer tus servicios o productos.

El contenido personalizado y exclusivo de una marca hará que atraiga más visitantes a su punto de venta tanto físico como online. La estrategia de la diferenciación es muy eficaz y puede trabajarse de muchísimas maneras.

Tuve dos clientes que vendían exactamente lo mismo y la diferenciación entre estos, estaba dada en cómo era su proceso de ventas. Con esto te quiero decir que no solo estas diferencias se logran en el propio producto sino también en la infraestructura de todo el servicio que prestan.

Remarketing

Si estás vendiendo un producto online debes saber que hay una alta probabilidad de que un visitante no compre en su primera visita a tu web. Es aquí donde una estrategia de remarketing es fundamental.

Las acciones de remarketing son muy sencillas y están basadas solo en aquellas personas que han visitado o se han interesado en algún producto de tu web.

¿Te ha pasado que entras en determinado eCommerce, comienzas a ver los productos, pinchas sobre alguno para visualizarlo pero no finalizas la compra? Por supuesto. Fíjate entonces cómo luego, ese mismo producto comienza a aparecerte en banners de otros sitios web como en redes sociales, por ejemplo.

Este es el caso: ese producto o sitio web está sometido a acciones de remarketing muy claras. Y es muy probable que, al tu volver a verlo, regreses a dicho sitio a terminar aquella compra.

Este es el típico anuncio de Facebook lateral que se utiliza para acciones de remarketing.

Facebook

REMARKETING A CLIENTES ANTERIORES

Para que tu empresa sea rentable y sustentable una de las acciones de marketing más eficientes es la fidelización de clientes anteriores.

Me explico, no puedes pretender vivir de uno a uno en cuanto a clientes se refiere.

Una de las bases que hace que tu empresa sea cada vez más sustentable es la confianza que depositan en ti tus clientes y el hecho de que tú seas capaz de desarrollar productos y servicios de los que este continuamente pueda beneficiarse.

Los correos electrónicos pueden en su mayoría ser muy ignorados porque a veces nos hacen sentir como invadidos si no se hacen correctamente. Es ahí donde el remarketing juega su papel porque esta acción le llegará solo a aquel que demostró interés en tu propuesta.

email marketing

La mejor forma de generar ingresos de una manera constante es con una base de datos propia a la cual enviarle tus contenidos, productos y/o servicios tratándose de futuros clientes que captar.

En la medida que puedas captar leads a tu base de datos y estos sentirse identificados con lo que les aportas, podrás estar más cerca de tus futuros clientes y por tanto compradores de tus productos.

Para esto implementar una estrategia de email Marketing, tanto para ti como para tus clientes, es un aspecto clave en el desarrollo de cualquier empresa.

Mientras más tráfico tenga tu sitio web, más poderosa será tu estrategia y por tanto deberás cuidar cómo implementarla para evitar que se aburran, eliminen directamente tus emails y, en el peor de los casos, se des-suscriban de dicha base de datos.

Como ves, en este análisis te he dejado algunos métodos que puedes implementar en para ayudar a tus clientes a generar más ingresos durante este año según las tendencias del mercado y de cómo se mueve actualmente la captación de leads a determinado producto o servicio.

Estas además te valen completamente para tu empresa, por supuesto, porque son muy viables para aterrizar.

Cuéntame ahora, ¿cómo tienes planteada tu estrategia de marketing para generar más ingresos en 2016?

¿Has pensado en venderle a tu cliente una estrategia enfocada en sus propios ingresos?

Te espero en los comentarios para debatir un poco acerca de este tema que tiene mucha tela.

Un abrazo enorme,

Liana

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Liana Rosa Alonso González
Trabajo para aumentar el valor de las marcas con empresas que quieren conseguir más y mejores clientes aportándoles diferenciación. Mi objetivo en Dkambio es que llegues a tus clientes con una imagen que les convenza y que evidencie tus fortalezas. ¿Quieres trabajar con nosotros? Aquí están nuestros servicios.
Artículos recomendados para ti

Deja un comentario