Consejos para diseñar un sitio web

Imagino que a estas alturas no te preguntes si es necesario o no, diseñar un sitio web para presentar los servicios de una empresa, negocio, etc. ¡Imprescindible! Y cada día más con el avance de las nuevas tecnologías y lo cercanos que estamos del mundo digital. El 80% de las consultas de tu target ocurre online.

Es por ello que hemos querido mostrarles, desde nuestro punto de vista, los elementos básicos que deben tenerse en cuenta para el diseño de un sitio web.

sitio-web

La web tiene que ser de calidad ¡y que se note! Además de efectiva y orientada 100%  a tu target, si no, de nada sirve.

Define tu objetivo

La meta, el concepto. Imagínate que abrirás un nuevo local, o que te presentarás por vez primera a un público que mucho has esperado ¿cómo lo harías? Lista todo lo que venga a tu mente e intenta plasmarlo en aspectos relevantes para diseñar tu sitio web.

Usabilidad y Experiencia del usuario

La navegación, la visita de los usuarios, tiene que ser intuitiva y permitir que estén el mayor tiempo posible dentro del sitio. Que la experiencia sea grata y favorezca un mayor tiempo yendo de enlace a enlace sin aburrirse.

Diseño

Para diseñar un sitio web es bien importante la simplicidad. Una imagen clara, directa, coherente que trasmita el mensaje de pies a cabeza sin crear incertidumbres. ¿Alguna vez has visitado el sitio web de Apple? Es un ejemplo claro de ello.

diseño-web

Contenido

Crea y crea y crea contenido ¡de calidad! Atrae visitas a tu sitio web y potencia la facilidad de lectura del mismo. El contenido es muy importante en cada página web. Un blog insertado es lo ideal para, poco a poco, motivar a los visitantes desde las redes sociales, por ejemplo.

Sé sociable, habla con amabilidad y cercanía. Que tus clientes sientan que están leyendo, o visitando, un lugar donde están a gusto ¡es muy importante! y posibilitará su retorno seguro.

Comparte el contenido de tu sitio web en redes sociales. Intégralas en el mismo y crea una retroalimentación entre todos estos portales.

Muéstrate tal y como eres

Una página de contacto es fundamental. La gente querrá saber quién está detrás de todo ese sarao, lo cual humaniza por completo tu imagen. Que sea además fácil de encontrar desde cada página de tu sitio web, ya sea en el menú principal, en widgets, footer, utilizando los “call to action” o donde mejor creas.

Permite que los clientes den sus testimonios, compartan y comenten algunos temas en tu sitio web, por ejemplo, las publicaciones del blog.

100% Responsive

Si no adaptas tu sitio web a dispositivos móviles pierdes el mayor porcentaje de visitas, eso es así de claro. Muchos consultamos internet en nuestros ratos de ocio en medios móviles, tablets, etc. Si al navegar, este no es responsive, creará una visita rebote que raramente volverá al sitio.

¿Y tu? ¿Tienes algún consejo en especial para diseñar un sitio web? ¡Cuéntanoslo! Aquí les dejo esta infografía diseñada por Exposicionamiento Web.

¡Hasta otra!

diseño-web

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario