Crear una empresa y enamorarse puede ser lo mismo

Crear un proyecto, una empresa, no nace así porque sí. No es una cuestión que sale de la nada, se trata de un proceso…, largo o corto…., pero que tiene mucho de discernimiento y horas de “darle al coco”.

Diseñar una empresa puede ser una frase escalofriante, tanto como lo podría ser enamorarse. Y cuando te metes dentro de esa dinámica se crea un proceso de complicidad del que es prácticamente imposible escapar. Nos quejamos, lo apartamos, gritamos a veces hasta de cansancio pero…, ¡seguimos! es inevitable. Yo me he enamorado, si, lo estoy perdidamente, es por eso que doy por sentado de que lo que tengo además, con mi trabajo, es una locura un gran % parecida.

He encontrado hoy tres claves recogidas en Marketing Directo y que a su vez resumen lo que se ha publicado en Forbes. Lo más importante desde mi punto de vista es hacerte sentir parte, dueñ@ de un propósito porque solo así le pondrás todas tus ganas. Aquí entonces las dejo:

1. Puede que la primera no sea la definitiva

Como muchas cosas en la vida, incluido el amor, nos encontramos ante un proceso de prueba y error. Puede que tenga la suerte de que con su primera idea consiga fundar el mejor de las empresas pero, seamos sinceros, esta no es la norma habitual.

Por lo general, necesitará repetir un par de veces este proceso de gestación de idea, trabajo y ejecución de la misma para ser capaz de alinear todos sus recursos de forma perfecta, identificando los errores o puntos que no le gustan. Por lo tanto, paciencia. Pruebe y apueste por lo que funciona y realmente le gusta y deseche todo aquello que no le lleva a ninguna parte.

empresa

2. No todo lo que vea en su empresa le va a gustar

La verdad es que usted no tiene por qué “amar” el producto o servicio que ofrece, Este es muy importante pero no tiene que ser la razón principal por la que usted inicia su negocio. Un claro ejemplo de esto es el fundador de Starbucks que no era aficionado al café pero sí lo era del servicio de entrega del mismo. Quería ofrecer una experiencia completamente distinta a través de un producto ampliamente consumido.

La clave reside en apostar por el talento para supervisar todas las áreas de su negocio y así usted podrá centrar sus esfuerzos en aquellos puntos que realmente le gustan y con los que quiere que su negocio no sólo se identifique sino que se diferencie.

3. Acepte el cambio y sea flexible

Una empresa no es un elemento estático. Cambia con el tiempo y tiene que adaptarse por lo que todo empresario debe ir realizando ajustes e incluir mejoras. Una mentalidad abierta, dispuesta a valorar los cambios y que muestre flexibilidad a la hora de plantear e implantar los mismos, es el mejor seguro de cara al futuro.

Como último consejo, no piense demasiado si su empresa es su verdadera pasión. Si cree que tiene una buena idea, apueste por ella. Con el tiempo, aprenderá a identificar qué puntos son los que menos entusiasmo le despiertan y aprenderá a cambiarlos. Como en el amor, nadie es perfecto y usted necesita poco a poco amoldarse a su negocio como la convivencia lo hace con las parejas.

Un abrazo enorme,
Liana

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti
Showing 2 comments
  • william
    Reply

    Exelente, me gusta tu manera de pensar muchos creemos que cuando vemos a alguien y nos parese simpática, esta puede que sea la persona idonia para plantar nuestro futuro, pero no precisamente lo puede ser tendríamos que pasar muchas pruebas entre alegrías y tristezas para darnos cuenta si de verdad queremos estar el resto de nuestra vida con esa persona, pues bueno en los negocios muchas veces te encuentras con ideas y personas que te animan a seguir en algún negocio que tal ves deseas pero solo tu sabes si en realidad quieres estar al lado de lo que te quita tiempo y no te da la sastifacsion de la que en realidad deseas o en seguir adelante sin importar los comentarios. sólo con la visión y la desecion que tu mente y corazón sienten, eso solo tu lo sabes nadie puede mirar tu futuro como lo planeas desde adentro de tu corazón y mente es por eso que un negocio o empresa te puede llegar a enamorar como si lo fuera tu pareja le tienes que dedicar tiempo, amor y sobretodo esperar resultados de los cuales ya senbraste paciencia.

    • Liana Rosa Alonso González
      Reply

      Hola William, estoy de acuerdo con tu visión. En estos casos es muy importante analizar lo positivo y negativo de cada situación para tomar la que creemos es la decisión correcta. Un abrazo.

Deja un comentario