¿Cuánto hacemos de diseño realmente?

En este instante, en España, es una pregunta fácil. Pero hay que saber “¿qué es diseño?”, porque la tendencia actual es obligarnos a hacer menos diseño y recurrir mucho, pero mucho, a una mezcla de información visual que combinada se ve bien, (o mal algunas veces), pero que dista mucho de serlo y hace que nuestro trabajo pueda parecer más arte que ciencia.

diseño express

El buen diseño es la respuesta a una necesidad, que nos deja ver un grupo de factores más allá de homólogos y tendencias actuales, lo cual es solo el principio. Aunque todos estos factores están vinculados, y la mayoría de las veces se condicionan unos a otros, se pueden separar por uso, función, contexto y tecnología. Y pueden sonar muy lejos, por ejemplo, de la simplicidad del diseño un logotipo, pero al contrario, es el estudio de estos el que hace que sea simple y perfecto.

Entonces ahí es donde está la diferencia de un “diseño rápido” a partir de experiencias visuales (que para mí no es diseño) y diseñar. Porque lo que puede verse muy bien, creado a partir de varios diseños conocidos, lo más seguro es que no responda 100% al uso que se le va a dar, que no influya directamente en el consumidor real para el que diseñamos, que no quede tan bien en el espacio donde se va a emplear o no responda a la frecuencia o el tiempo en que será visto, y que para la tecnología que tenemos no sea la mejor solución o no lleguemos a explotar esta al máximo. Entonces, ¿cuántas veces NO nos dejan diseñar?

Lo más importante no está en lo que respondamos. Estamos muy condicionados por los empleos que encontramos, y si tenemos que hacer este tipo de “diseño”, podemos hacerlo bien ¡claro está!. Lo esencial es tenerlo presente y, si en algún momento nos dejan, diseñar.

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario