¡Déjate de excusas! Ese es tu gran problema, resuélvelo.

¡Hola de nuevo! la verdad es que este 2015 se nos ha ido “de la mano y volando”, ¿y a ti no? Pero lo más importante, es que he cumplido una de las cosas que más ansiaba: tener una nueva web. Llevábamos ya tiempo en Dkambio que teníamos el proyecto planteado, la idea súper clara pero…, nada, siempre había una excusa para hacerlo luego.

¡Y ese fue el problema para llegar a Diciembre con la web todavía esperando por nosotros!

En serio, he sido vaga y no por perezosa, sino porque no encontraba el hueco precisamente para lo más importante: nuestra imagen.

¿Qué son las excusas?

Luego de todo este proceso me he dado cuenta de que las excusas no son más que frenos que me pongo cuando creo que algo es súper importante y no encuentro por dónde entrarle, porque no quiero equivocarme al hacerlo. Y es que lo rico de cualquier proceso de trabajo son los errores.

Te pongo en situación: Si al comenzar un proyecto tu camino no encuentra baches, si vas hacia adelante sin cuestionarte nada de lo que estás haciendo, puedes tener resultados menos enriquecedores que si, por el contrario, todo el tiempo intentas mejorar cada paso que das. ¿Me explico?

No me refiero a que te detengas a cada momento. Lo que quiero que notes es la importancia de comenzar, sencillamente ¡comienza ya!

El gran secreto de los buenos resultados en cualquier cosa es lanzarse y ya luego ir perfilando. No es tampoco que te tires al abandono, lo que quiero que entiendas es que para emprender es imposible prácticamente tenerlo todo controlado, es eso. Así que no esperes a … lo que sea, simplemente empieza.

Tu sitio web es tu cara

Para los que no te ven, tu web es tu cara. Es la relación más estrecha que tienes con quienes llegan a tu sitio, así funciona. Es por eso que mi objetivo principal de este año fue darle un lavado íntegro a nuestra “cara online”.

Hace nada que lanzamos la nueva imagen y esta vez con un regalo especial, porque además hemos venido nuevos en unas fechas en las que regalar es prácticamente parte del momento: la Navidad.

Hice un ebook, oh yeah! jaja. Sí, he creado un PDF a modo de guía que te servirá para detectar los problemas básicos de tus clientes, conocerles y a partir de ese punto brindarles soluciones acorde a lo que realmente están buscando.

libro

El ebook puedes descargarlo aquí:

[mc4wp_form id=”4492″]

Plantéate tu 2016 desde ahora mismo

Esto es muy importante, tener claro lo que quieres alcanzar en el próximo periodo (que ahora inevitablemente es el próximo año) es fun-da-men-tal para lograrlo. Parece ser que cuando escribimos una meta, nos sentimos el doble de comprometidos a realizarla y resulta más fácil y a por eso. ¿Alguna vez lo has hecho?

Yo, de adolescente, tuve un diario. Más bien tuve unos 10 diarios, sí. Me mantuve creo que más de 5 años, hasta que llegué a la universidad, escribiendo mi día a día. Puede parecer una tontería pero fue un ejercicio que, sin darme cuenta, y apenas haciéndolo por amor al arte, me ayudaba a tener súper claros mis objetivos inmediatos y a largo plazo y, también sin quererlo, me obligaba a luchar por cumplirlos. Era como un compromiso conmigo misma, y eso me motivaba ¡demasiado!

metas para el año

Este es el momento. No será muy complicado y no te llevará más de 20 minutos porque lo quieras o no, todos sabemos lo que queremos, no hay  nada que tengamos menos claro aunque no nos detengamos a pensarlo muy a menudo.

Primero te aconsejo echarle un vistazo al 2015, sí. 

  • Qué ha sido este año para ti.
  • Qué has logrado.
  • Qué es lo que más en falta has echado.

Importante: no te bases solo en metas profesionales, tu dale caña a la imaginación y que aflore todo lo que tienes dentro. Y esto es sumamente importante, conocernos es clave para progresar. De este tema hablé hace un tiempo en el blog de Laura López, aquí te dejo el enlace.

Segundo, piensa a corto y a largo plazo tu 2016.

  • Ponte al menos unos 5 objetivos grandes.
  • Establece un momento para cumplirlos.
  • Desglosa cómo vas a cumplir cada uno en acciones concretas.

Lo mismo, tanto personales como profesionales. Este es un ejercicio que aprendí leyendo a Laura Ribas en el blog de Focusme, te lo recomiendo.

Tercero, guárdalos. 

Lo mismo en un tarro, en una libreta, cópialos en una aplicación digital pero ¡que no se te pierdan! Tenlos a mano para ir dándoles camino, para cumplirlos por supuesto pero sobre todo consérvalos para volver a mirarlos un día como hoy pero del año que viene.

Llévate este regalo

Mi ebook te servirá muchísimo para este gran comienzo, es por eso que lo he creado, para regalártelo. Porque creo que mi experiencia (de la que te contaré más adelante y con mayor frecuencia) es lo más valioso que tengo.

Descárgatelo y aprovéchalo, ese es hoy mi regalo para ti en estas fiestas. Se llama: “Así de claro, tú tienes el poder”

Y es lo que creo, que lo tienes. Y mi objetivo es que aumentes las ventas y consigas más clientes que quieran comprar tu producto con esta GUÍA PARA DETECTAR PROBLEMAS O NECESIDADES.

[mc4wp_form id=”4492″]

Ten unas navidades estupendas, como te mereces y un fin de año también maravilloso. Quiero que tengas mucha felicidad pero sobre todo muchas ganas y deseos de comerte el mundo.

¿Has hecho ya tu plan para el 2016?

¿Ya sabes qué harás para los próximos 3 meses en lo personal, o profesional?

¿Tienes claro por dónde vas a comenzar?

Cuéntamelo en los comentarios de este post. ¡Te espero!

¡A pasarlo bien! un abrazo enorme 😉

Liana

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Liana Rosa Alonso González
Trabajo para aumentar el valor de las marcas con empresas que quieren conseguir más y mejores clientes aportándoles diferenciación. Mi objetivo en Dkambio es que llegues a tus clientes con una imagen que les convenza y que evidencie tus fortalezas. ¿Quieres trabajar con nosotros? Aquí están nuestros servicios.
Artículos recomendados para ti

Deja un comentario