El branding de siempre, ahora como nunca.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”. Benedetti. ¿Alguien más está de acuerdo conmigo en esta frase?. Todo está en continuo cambio, sin dudas, y lo interesante es que ese proceso nos obliga a actualizarnos para sobrevivir: es el nuevo método. Y, ¿qué importancia tiene el branding en todo esto? Se preguntarán. Pues esta.

El branding, y nunca mejor dicho como en el título de este artículo, ahora como nunca no se basa solo en lo experimental y en las emociones. Hay un añadido; lo digital. Es casi que un factor más cuando nos decidimos a comenzar este proceso tan rico por lo altamente creativo que resulta. Y dentro de todo este meollo digital encontramos la célula madre: internet. Esta es la nueva plataforma donde tendrá que desarrollarse en mayor medida,  nuestro proceso de branding. Lo mejor entonces es asumirlo y comenzar a desarrollar nuestra inventiva en función de eso, si no, nos expondrán como fósiles tal cual dinosaurios algún día de la vida. Ja!

En la actualidad hay que pensar como primer factor en el usuario, quién consumirá el resultado de mi proceso de branding y paralelo a ello en la red. Cada día pasamos más tiempo en internet, todo lo consultamos desde aquí y para aquí. Leí un dato acerca del informe anual de Social Media elaborado por Nielsen en Estados Unidos. Este registró 121.000 millones de minutos en las redes sociales, solamente en julio de 2012. Esa cifra supone 230.060 años de actividad en social media en un solo mes. ¿Lo pueden creer? Entonces, dentro de este escenario, es inevitable que las marcas ¡necesitan buscar el cambio! Se trata de mera evolución, salir del pasado para dar un brinco, no precisamente pequeño, a este gran presente.

Lo que me reconforta es que los fundamentos del branding son y serán siempre los mismos. ¿Qué cambiaría? pues la propia aplicación, y sobre todo los usuarios. Ahora mismo novedosa es la suma entre lo offline y online. Se habla de estos términos dentro del proceso de diseño como ya parte intrínseca del mismo. Entonces, ¿qué deben hacer las marcas? Integrarse, socializarse, ser más identificativas del usuario.

Ya de marcas hablaré más adelante, de momento, no seguiré sumándole minutos a mi estancia en la red…, aunque ni yo misma me crea.

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario