El WPO como técnica para el diseño web, ¿sabes qué es?

El diseño web acapara un montón de técnicas que muchas veces descartamos, o simplemente pasamos por alto. Una, y bien importante, con la que me he topado hoy leyendo algunos artículos de SEO es el WPO: Web Performance Optimization, en español, Optimización del Rendimiento Web. ¿Sabes qué es?

Hacer diseño web actualmente ya no es manejar 17 mil códigos para conformar un sitio virtual que se aloje en la tan “querida” nube que es internet. El diseño web ya requiere muchísimo más, de programadores y también de diseñadores, especialistas en SEO para los contenidos, Community managers, etc. Detrás del resultado de un sitio web hay una receta más compleja que la de los garbanzos de mi madre 😉

Y bueno, sin dar mucha lata, me comprometo a comentarles un poco de la técnica del WPO. Son en resumen un conjunto de técnicas para acelerar el funcionamiento de un sitio web. Está relacionado con la cantidad de tráfico que recibe la web. Lo que pretendo entonces es darte algunos trucos y consejos para que lo logres o, al menos, irnos introduciendo en el tema.

El hosting:

Sin dudas lo más importante es seleccionar un buen proveedor de hosting y, entre las opciones que ofrecen, el alojamiento que necesitamos para nuestro diseño web. Este, si es el apropiado, facilitará que tu sitio web disminuya el tiempo de carga lo cual es fundamental para facilitar tanto el contacto inicial con la web como la visita dentro de la misma. Mientras más se demora, más querrán los usuario partir hacia otro sitio.

Imágenes:

Cuando diseñes las imágenes de tu sitio web podrás hacerlo en alta resolución pero, al guardarlas, optimízalas para web. Esto es bien importante porque si pesan mucho aumentará el tiempo de carga del sitio y se hará muy lento. Mientras más optimizadas estén, mejor, porque podrás tener mayor cantidad de estas. Tenlo en cuenta para eCommerces, portafolios, páginas de reservas, etc. En Photoshop puedes hacerlo mediante la opción de “Save for web” (Photoshop en inglés) que tienes cercana a “Save” dentro de la misma ventana. Existen otras más de modo que quédate con la que más te facilite el trabajo, siempre que el resultado sea el mismo.

Cookies:

Las Cookies son ficheros que se guardan en el ordenador de cada usuario. Por ejemplo para guardar contraseñas cuando introducimos nuestros datos en un sitio web. Es muy importante que las instales porque de otro modo podrías ser penalizado. Estas mejoran la navegación y la experiencia de cada usuario.

Tablets y Smarthphones:

Ojo con esto, el diseño web no podemos hacerlo solamente pensando en un ordenador. La resolución y la adaptabilidad de la ventana web tiene que optimizarse también para tablets y smarthphones. Evita utilizar Java Script porque algunos dispositivos no lo procesan de modo que emplea lo que sea únicamente necesario.

Lo más importante a tener en cuenta en este aspecto es hacer un diseño web Responsive. Que se adapte a cualquier dispositivo móvil sin alterar la imagen y estructura del mismo. Un gran porcentaje de navegación actualmente sucede en estos “aparatos”. Si tu sitio web es Resposive podrás hasta evitar la creación de Apps.

Estoy convencida de que te has quedado con las ganas de saber más. Los temas de diseño web son súper extensos, pero los veremos por pinceladas poco a poco. ¿Qué te ha parecido este?

Foto de portada: CornBread

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario