Es por esto que tus seguidores se aburren de tu blog

Te invito a que hagas un ejercicio y pienses, un minuto, en algún blog al que has llegado, te ha “encantado” te has suscrito pero que al tiempo ya no te resultan tan interesantes sus contenidos. ¿Sabes por qué?Algunas de las causas podrían ser:

  • Que los contenidos no te ofrecen valor y lo único que hace el blogger es repetir temas que ya has leído y releído en montones de sitios.
  • No son constantes, lo mismo recibes un email el lunes en la tarde, que el domingo a las 8 de la mañana y eso te perturba.
  • Dejas de saber del blog por largos periodos de tiempo.

¿Añadirías alguno más? probablemente.

Puede que incluso lo que te ocurra es que te satures de buenos contenidos y quieras algo más personalizado relacionado con quien está detrás de todo ese “sarao” (blog al que estás suscrito).

En fin, hay miles de causas para las cuales te recomiendo un primer gran consejo:

Tener bien claro el “a quién le hablas” es fundamental para que esa persona se sienta identificada con lo que compartes en tus artículos, redes sociales, etc. Si, no te funciona puede ser por dos razones.

  1. No lo tienes bien definido y tienes que volver a hacer un análisis claro de la persona en cuestión.
  2. No estás enfocando los contenidos según lo que esa persona espera de tu blog en cada momento.
  3. No estás dándole lo que AHORA mismo necesita y por tanto, puede que le interese de lo que hablas, pero no en este mismo momento.

¿Me explico?

Tus esfuerzos de nada valdrán si no haces pruebas, si no realizas análisis de situación, etc. Aunque cuentes con limitados suscriptores, estos están dentro de tu laboratorio de ensayos, así que úsalos.

Aumenta-las-ventas

¿Quieres recibir más artículos como este?

Suscríbete y recibe AHORA nuestro Curso GRATIS + EBOOK por email que te ayudará a aumentar las ventas y conseguir más y mejores clientes.

Te has suscrito correctamente

EL EJERCICIO DE LOS COMENTARIOS

Hay un ejercicio que puedes utilizar en tus redes sociales, por ejemplo, y que es muy válido: la pregunta.

Enfoca una publicación a modo de encuesta o simplemente haz una pregunta, por ejemplo:

Completa la frase:

  • Lo que espero de este blog es….
  • Mis contenidos favoritos son los que hablan de…
  • No me ha gustado en este blog…

Te recomiendo lanzar preguntas abiertas porque te darán resultados más concretos y sobre todo argumentados de tus seguidores.

blog

ESTO NO FALLA

Se han realizado estudios según el comportamiento y las preferencias de los seguidores de un blog de los que se sacan factores comunes que pueden afectar su reputación.

En general, lo que se busca en un blog es ver la personalidad del blogger. Esto fideliza mucho y hará que te sientan mucho más cercano y por lo tanto estén atentos a tu llegada si consigues empatía con los mismos. No tengas miedo de mostrarte, piensa que es como hacer amigos y siéntete libre de expresarte tal cual ves las cosas. Esto es muy importante.

Los lectores prefieren menos información y más valor. O sea, que no divagues, que vayas al grano en lo que quieres aportar con cada contenido y que sientan que no pierden el tiempo al leerte.

No ser demasiado insistente en los envíos, o sea, no escribas una newsletter 5 veces por semana. Hacerlo entre dos o tres veces y con muy buena calidad será suficiente para obtener más y mejores resultados, no querrás que te odien a la primera.

VAMOS A IMPLEMENTARLO

Ahora ponte en la piel de “lector” y haz lo que te comenté al principio, piensa lo que te hace perder de vista determinado blog o simplemente aburrirte de sus contenidos.

Cuéntamelo y lo vamos hablando. Seguramente ya te ha pasado.

Un abrazo enorme,

Liana

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Liana Rosa Alonso González
Trabajo para aumentar el valor de las marcas con empresas que quieren conseguir más y mejores clientes aportándoles diferenciación. Mi objetivo en Dkambio es que llegues a tus clientes con una imagen que les convenza y que evidencie tus fortalezas. ¿Quieres trabajar con nosotros? Aquí están nuestros servicios.
Artículos recomendados para ti
Showing 2 comments
  • Borja Stamina Marketing
    Reply

    Hola Liana, dando una vuelta por una web y otra, he llegado hasta aquí y la verdad que me ha encantado el estilo que tenéis en vuestra web.

    El artículo es más que interesante porque trabajo en una agencia que también gestionamos los blogs de muchos clientes y creo que los consejos que aportas van a ayudar a mejorar la visibilidad y el contenido del blog.

    Muchas gracias.

    • Liana Rosa Alonso González
      Reply

      Hola Borja, mil gracias por todo lo que me dices. Espero verte más por aquí, un abrazo y feliz finde para ti.

Deja un comentario