Estrategias de marketing, métodos para conquistar clientes.

Cada cliente es especial ¡y tanto!. Existen muchos que brindan un mismo servicio, que abundan sobre una misma temática, pero nunca hablarán un mismo lenguaje de ventas y de estrategias de marketing. Es por eso que existen los métodos que personalizan cada proyecto, es lo interesante de nuestro trabajo, las estrategias, el análisis de cada caso en particular, el disfrute de hacer sentir a cada empresa que es única a pesar de compartir intereses con la competencia, etc.

Eso es entonces lo principal, sentirnos únicos y estaremos entonces dándole paso a la diversidad. Me encanta mi trabajo, puedo dedicarle horas y horas al día sin sentir que me agobio porque más que nada es un auténtico disfrute. Las agencias de publicidad creo que deberían tener este chip incorporado, al menos así lo sentimos aquí en Dkambio, y no lo dudo que en muchas otras. A fin de cuentas el diseño es una actividad creativa que tiene que venir del alma y del razonamiento desde mi punto de vista.

A nosotros vienen los clientes y nosotros también vamos hacia ellos. Y ahora nos encontramos en dos casos que creo que son la base de esta matriz de colaboraciones: los que saben lo que quieren (o al menos se lo imaginan) y los que no saben cuánto más pueden hacer por su empresa y necesitan de un empujoncito. Vayamos por partes, como Jack el destripador.

estrategias-de-marketing

 

El primer caso es del típico cliente que, se ha auto-trazado sus estrategias de marketing muchas veces a muy corto plazo: quiere un cartel, el diseño de un sitio web, un perfil en redes sociales, etc. Estos son estupendos porque tienen mucha riqueza sin explotar en la mayoría de las ocasiones.

Advierto, convencer a un empresario de que lo que por su propio instinto quiere no es lo correcto, lleva kilómetros de palabras de por medio. En ocasiones aciertan, con una campaña de flyers resuelven instantáneamente la necesidad, pero ¿es lo más conveniente?

En Dkambio creemos que las estrategias de marketing existen porque dan beneficios tanto a corto como a largo plazo. Los análisis de cada empresa, por independiente con sus respectivas riquezas, tienen que hacerse de manera que los resultados no sean solo inmediatos sino también futuros y constantes. Creo que en esto estamos de acuerdo. Por eso, cuando alguien se nos acerca con una idea, preferimos además, conversar de un todo completo. Al menos poner pautas de marketing y diseño (el matrimonio perfecto).

La otra forma es detectar casos que necesitan de un buen estudio de diseño y hacer contacto con los clientes. La mayor riqueza es que el empresario se siente que ha sido pillado, le hemos visto, y nos interesa hacer cosas juntos porque podemos ayudarles. Abriéndole hasta en ocasiones los ojos a cosas que ni imaginaban tenían dentro de sus potencialidades.

Me siento feliz de que aun se valore el diseño como estrategia de ventas, por unos cuantos. Pero, ya hablo mucho ¿verdad?. ¡Manos a la obra!, ya en otro post conversaremos de otros temas también relacionados con las estrategias de marketing.

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario