Curso online. Aumenta las ventas.

Clase 5/5
100%

ESTRATEGIAS-DE-MARKETING

 

Clase 5: 18 estrategias de marketing online probadas para aumentar las ventas.

Hemos terminado este curso, espero le hayas sacado el máximo provecho así como a este último contenido que considero es muy buen cierre para ya implementar todo lo que has aprendido sobre el desarrollo de tu marca. Siempre, recuerda, enfocarlo 100% en las ventas porque si no, no tiene sentido.

Volver a leer >> Clase 1 / Clase 2 / Clase 3 / Clase 4

Si has entrado a esta página por error te aconsejo que te suscribas al curso: Aumenta las ventas haciendo clic en este enlace. Solo así recibirás todo el contenido y los recursos extra por email que hemos preparado.

¡Comencemos!


Ya lo tienes todo creado, tienes una marca y su diseño gráfico e implementaciones en general, tienes un blog para posicionarte y mostrar tus contenidos, tienes un sitio web que muestra correctamente a dicha marca…, es la hora: necesitas vender.

La creación de cualquier marca no termina en la pura concepción e implementación en X cantidad de soportes de la misma.

Si no vendes, tienes un hobby y no un negocio. Me da igual si es físico u online: hay que vender.

¿Y cómo?

Necesitas estrategias de marketing online que acompañen el desarrollo de tu marca.

Es por eso que hoy quiero que comentemos algunas, 100% probadas por su efectividad, de modo que tengas una guía que te sirva en tu arranque.

Ahí van.

Estrategias de marketing online, ¿es esto para mí?

Tu día ha llegado, quizás has terminado de crear un recurso online o simplemente ya tienes preparada tu marca a nivel global para ¡darte a conocer ante el mundo!

Has definido tu target (o al menos en una primera fase) y ya quieres que te encuentren con facilidad.

Te lo has currado mucho, esto es muy importante para ti y, como se trata de un negocio, quieres vender.

Lee: ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA VENDER.

Solo hay un problema: que nadie te conoce, nadie sabe tus intenciones y en el mundo online la realidad es que los sueños de “crear y ellos vendrán” no se cumple.

Aunque no tengas una estrategia de marketing previamente vista, no te preocupes. No eres la primera persona que crea toda su infraestructura sin la mínima idea de cómo hacerla crecer luego.

Estás a salvo.

Vamos a conocer hoy estrategias probadas y que podrás implementar tanto en la previa, como después de creado tu negocio.

1. Define el cliente o comprador ideal

Fun-da-men-tal.

Por aquí hay que comenzar. Tienes que tener claro quién necesita tu producto o servicio y más que nada (y porque le conoces) saber: qué necesidad “básica para este” resuelves con lo que le vendes.

Este debe ser tu discurso: su necesidad, lo tan importante que resolverá al comprarte eso que le vendes.

Redacta tu slogan con esta primicia y ve directo a su corazón, sin titubeos.

2. Identifica la exclusividad de tu oferta

Tu objetivo en este punto es definir en qué te diferencias de tu competencia, qué áreas cubres que tu competencia no ha tocado que consideres importantes y cuál es el valor que aportas.

Incluye todos estos elementos en la descripción de tu producto o servicio.

3. Encuesta a tu público antes de un lanzamiento

Aún si lo tienes ya todo listo para ser creado como si comienzas desde cero.

En el primer caso, teniéndolo todo hecho, te ayudará a darle un enfoque único hacia la necesidad de tu target.

En el segundo caso, cuando te enfrentas al proceso de creación de tu producto o servicio, te servirá para crear aquello que tu audiencia necesita y que por tanto comprará con un 95% de probabilidades.

Saber lo que tu público quiere es una de las estrategias de marketing más efectivas pues estás creando algo que con total certeza y si lo haces bien, venderás.

La anticipación es la clave del éxito para este caso.

4. Crea un título para tu producto o servicio convincente basándote en un análisis de palabras clave

Imagina por un momento que estás buscando “aquello” que tu producto o servicio resuelve.

Ponte en la piel de tu target y comienza a “buscarte”. Analiza las probabilidades tanto online como offline.

  • ¿Qué hace?
  • ¿Cómo piensa?
  • ¿Por dónde comienza la búsqueda?
  • ¿Qué términos emplea?
  • ¿Qué dispositivos emplea para buscar?
  • ¿En qué sitios busca?

Con este análisis utiliza herramientas como Google Trends o Google AdWords (planificador de Palabras Clave) para ir acotando resultados que debes emplear sí o sí en el nombre de dicho producto. También puedes ayudarte de otros como Buzzsumo.

5. Promueve tu producto o servicio utilizando un blog

Tener un blog asociado a tu plataforma online es una de las estrategias de marketing más potentes para lograr dos cosas: visualización (de tu cliente ideal) +  ventas.

Claro que se trata de tenerlo y saber usarlo, volviendo al punto de que no es tener por tener.

Un blog es una gran recurso para promover lo que vendes, para dar a conocer tu marca. Cada persona que siga tus contenidos es un futuro/presente cliente de tu marca.

Lee: 8 HERRAMIENTAS DE STORYTELLING PARA TRIUNFAR CON TU MARCA (PARTE 1/3)

En estos casos se suelen utilizar áreas como las barras laterales, pop ups, formulario al final de los artículos, etc. que te ayuden a captar suscriptores a quienes les enviarás ofertas exclusivas por email (de esto hablaremos más adelante)

6. Crea un canal de Youtube

No entres en pánico.

Tal y como quieres aparecer en Google, lo querrás hacer también en Youtube.

Youtube es el segundo buscador más visitado y uno de los puntos de mira más potentes cuando se trata de estrategias de marketing online a nivel social.

No me refiero a que tengas que aparecer hablando de tu marca. Cada caso es independiente del resto y lo importante es lograr tu carácter diferenciador y que atraiga clientes.

Existen muchos contenidos o tipos de contenidos de los que puedes tirar para crear los tuyos propios en este canal. Tanto como cualquier blog te ayudará, y mucho, en el posicionamiento de tu marca. Créeme.

Importante.

Cuando crees un producto o servicio, haz también un vídeo de promoción para mostrar “de qué va” lo que vendes. Aquí tendrás tu primer gancho y contenido para Youtube.

Asegúrate de incluir palabras clave en el título, etiquetas y descripción del mismo.

7. Añade testimonios en tus páginas de venta

Lo que dicen los demás de tu producto o servicio es un gancho seguro para tus próximos clientes.

La satisfacción, demostrada, de aquellos que te han comprado algo es una carta de presentación importantísima para ti.

Intenta incluir los testimonios de estas personas en tus páginas de ventas y descripción de productos o servicios porque son puntos a tu favor garantizados.

La prueba social toma un papel muy importante en el proceso de decisiones de una persona. Muy pocos nos sentimos cómodos siendo los primeros en comprar algo. Por lo general siempre queremos saber la experiencia de otros al haber comprado ese producto o servicio que queremos de nuestro lado.

8. Incluye un enlace a tu página de ventas en la firma de tu correo electrónico

Imagino que tienes diseñada una firma de correo electrónico acorde con tu imagen de marca. Si no es así, hazlo ya. Esto es muy importante, tanto como darle tu tarjeta de visita a cualquier persona.

Es probable que al enviar y responder numerosos emails alguna de esas personas pueda estar interesada en comprar tus productos o servicios. Esta es una forma de mostrárselos sin tan siquiera habértelo pedido.

9. Haz visible tu página de ventas desde el Menú principal

Cuando las personas llegan a tu sitio web quieren dos cosas:

  1. Conocerte.
  2. Saber qué ofreces.

En este orden.

Por lo tanto, considero muy importante que tus páginas de venta estén visibles y accesibles desde el primer momento para cualquiera que interactúe con tu plataforma online.

Ya luego da igual cómo diseñas cada landing page, a lo que me refiero es a mejorar la llegada de clientes a las mismas ¿me explico?

estrategias de marketing

10. Construye tu propia lista de correo

La mayoría de la gente necesita saber de ti varias veces, más aún si compartes contenidos en tu blog por ejemplo.

No querrás que alguien llegue a tu sitio web, lo vea (en el mejor de los casos), lo abandone y luego ni se acuerde de que existes.

No, tú quieres mantener el contacto.

Y es aquí donde una lista de correo se convierte en un arma potente para tu marca. Si alguien accede a estar en tu lista es porque te has ganado su confianza. Así es. Y de este modo, cuando te encuentres promoviendo tus productos o servicios, son estas las personas que más probabilidades tendrán de comprarte lo que vendes. Porque ya te conocen, porque ya confían en ti.

Construir tu lista de corre puede ser fácil siempre y cuando ofrezcas algo gratuito a cambio de esta suscripción: un ebook, alguna Guía en formato PDF, vídeos de formación, curso, etc.

11. Atrévete a publicar artículos o contenidos a modo de podcast

Los podcast cada vez más están teniendo muchísimo auge. Son muy cómodos para cuando no tenemos tiempo de ver vídeos de contenidos o de leer artículos súper largos. En lo que hacemos otra actividad escuchamos grabaciones como si fuese una emisora de radio (porque lo es) y es por ello que funcionan estupendamente.

Aquí te dejo un enlace a mi entrevista en Creativos Estratégicos con formato podcast.

Es una gran manera de construir audiencia no solo desde tu blog sino además en plataformas como iTunes, Sticher y SoundCloud que podrían terminar llegando a cientos o incluso miles de personas cada vez de manera gratuita.

Puedes emplear este formato para publicar tus propios contenidos pero además te servirá para entrevistar a personas referentes en tu mercado. De esta forma también te acercarás a sus audiencias y cada vez más irás ramificando tu alcance.

¿Lo pillas?

12. Optimiza tus perfiles de redes sociales

Las redes sociales son una manera de construir tu marca personal y posicionarte como experto en tu temática.

Las descripciones, el modo de interactuar con tu audiencia, el contenido que compartes, el diseño de tu perfil, etc. dice mucho de tu marca y eso cada cliente (directa o indirectamente) lo nota.

Las estrategias de marketing online están muy enfocadas también al comportamiento de cada marca en las redes sociales y es por eso que este es uno de los puntos más influyentes dentro de un análisis de acciones concretas.

13. Ofrece descuentos en tus productos o servicios

Una vez hayas creado tus productos o servicios puedes agruparlos por temas o incluir descuentos en cada compra.

Por ejemplo: si tienes tres productos/servicios que se venden por separado a 297€, puedes venderlos juntos a 197€ cada uno a clientes registrados.

Este será un punto de motivación para la compra de un pack de recursos hacia tu cliente y por supuesto te estará más que nada agradecido.

Otra forma de hacerlo es particionar los pagos, o sea, ofrecer facilidades de compra.

Por ejemplo: vendes un servicio por 1997€ a consumir en 1 año que puede ser pagado en cuotas mensuales de 199€. 

En este caso se encarece más al financiarse pero es fácil de aceptar por tu comprador pues no le supone una inversión grande desde el primer momento.

14. Contribuye con otros blogs y publicaciones

Escribir artículos como autor invitado en otros blogs acerca de tu temática es un catalizador de visitas hacia tu portal.

No te excedas, no se trata de promocionar tus servicios, sino de posicionarte como experto dentro de tu mercado. Llegarán a tu portal cientos de visitas que, de estar interesados en tus temas, se convertirán en seguidores y posibles compradores finales.

Pasa algún tiempo investigando sitios web populares relacionados con el tema para ayudarte a asegurar que, a quien envíes tu artículo, se ajustará para la audiencia a la que quieres llegar.

15. Encuentra socios promocionales

Encuentra personas que publiquen sus contenidos a tu mismo mercado objetivo, o similar, pero que no compiten directamente contigo.

Pídeles que promocionen tu producto o servicio a sus audiencias a cambio de incentivos por afiliación o una bonificación en cada compra (por ejemplo).

16. Ofrece garantías de satisfacción

La garantía es muy importante a la hora de generar credibilidad y confianza en tu público.

Reduce el riesgo que una persona asume cuando compra un servicio, por ejemplo. Es en este caso, los servicios, donde más se aplicaría esta puntualización.

Normalmente las garantías de satisfacción se ofrecen como una “devolución del dinero en 30 días posteriores a la compra” donde, cualquier persona que no esté satisfecha con tus servicios, puede pedir el reembolso de la totalidad del mismo.

17. Escribe y envía notas de prensa a diferentes medios de comunicación

Las notas de prensa son una forma muy efectiva de correr la voz acerca de tu producto o servicio. Además, conseguirás que tu marca aparezca en los medios de comunicación lo cual avalará la calidad de tu negocio.

No cualquier comunicado aparece en los medios. De ahí su gran importancia.

Asegúrate de escribir tu comunicado de forma apropiada. Personalmente te aconsejo te pongas en manos de una persona especializada en este tema.

Tu objetivo en este caso es vender y tiene que ser el mismo siempre.

18. Traduce tu producto o servicio (sitio web) a otro idioma

Creerás que no, pero el hecho de tener tu sitio web en otro idioma te abre el doble de puertas al mundo entero. No tendrás que aumentar tus estrategias de marketing, sino que se duplicarán solas.

Lo normal, para los hispanohablantes, es tener nuestro sitio web traducido al inglés como norma general.

¿Qué hacemos ahora?

Te podría seguir enumerando estrategias de marketing para tus contenidos y promoción de productos o servicios pero considero que estas 18 son bastante básicas para comenzar a debatir sobre el tema.

Ahora quiero escucharte, quiero que me cuentes qué otras cuestiones tienes en cuenta para vender tu marca al mundo.

¡Te espero con muchas ganas en los comentarios! Vamos a hacer crecer tu marca 😉

Un abrazo enorme,

Liana


En el próximo email que recibas de este curso te vamos a enviar nuestro PDF gratis para que aumentes el contenido y lo tengas a la mano para cada vez que lo necesites.

De todos modos, recuerda que siempre estaremos por aquí.

Volver a leer >> Clase 1 / Clase 2 / Clase 3 / Clase 4

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Showing 2 comments
  • Daniel Cartagena
    Reply

    ¡Hola dkambio!
    Los felicito, muy bien curso. Estoy muy agradecido!!! 😉

    • Liana Rosa Alonso González
      Reply

      ¡Gracias Daniel! ya nos contarás cómo lo has aplicado. Te esperamos siempre en nuestro blog y redes sociales. Un abrazo 😉

Deja un comentario