Estrategias de marketing para vender.

Al final, estamos todos enfilando un mismo objetivo: querer vender. Y no me refiero a tener beneficios económicos solamente con algún producto que realicemos, etc. Vender es también darnos a conocer. Y no tan fácil resulta cuando, aun las más poderosas marcas, pueden equivocarse de cara a sus clientes con la imagen que estén trasmitiendo.

estrategias de marketing

Estrategias de marketing se han estudiado muchas y yo me he tropezado con algunas que quisiera en este artículo compartir.

¿Cómo vender? nos lo cuestionamos casi a diario. Cómo presentar un proyecto, cómo ser más competitivos, cómo mejorar la imagen de un servicio, etc. son debates que definen el resultado de una buena o mala venta. Al final, si no hay ventas, el negocio no tiene sentido y se convierte entonces en un factor de éxito fundamental.

Ante todo tenemos que estudiar nuestro mercado, el target. No quieras irte al 100% de la población, para que te conozcan está bien, pero tienes que satisfacer necesidades puntuales de tus clientes para poder fidelizarlos. La manera más efectiva entonces es: conocerles. De ahí será que puedas luego especializarte y diferenciarte de la competencia, cuando detectes sus necesidades reales.

La competencia, distribuidores, proveedores de servicios son las primeras y principales fuentes de información. Estar al día para saber qué están haciendo y sus tendencias para lo cual, en tu estrategia de marketing, te recomiendo:

  • Buscar información relevante de tu sector: online y offline.
  • Observar los movimientos de la competencia y la respuesta que los clientes le ofrecen.
  • Estudios personalizados con entrevistas, encuestas que puedes lo mismo hacer vía online o presencialmente.

Todo esto te llevará a definir tu target que es en quien debes centrarte desde el principio.

Invierte en marketing y ten a mano un buen profesional de este sector. Tus estrategias de marketing te servirán para poder vender y de ahí también las técnicas que emplees. Elabora un Plan de Marketing que guíe toda la gestión de tu empresa con objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Analiza tu imagen, cómo se está dando a conocer tu empresa o servicio, si realmente anuncia lo que quieres darle a conocer al target que has previamente definido. Lenguaje gráfico, escrito, campañas de fidelización, atención al cliente tanto online como offline son aspectos que deberás tener muy en cuenta.

Es necesario que tengas habilidades comerciales y por tanto un buen equipo de respaldo. El dominio de la técnica de vender es fundamental. Motiva a tus proveedores para que no se desanimen en el proceso de dar a conocer tu producto, fórmales y plantéales objetivos tangibles.

Ten presencia online y offline. Tanto si trabajas de espaldas al público, como directamente atendiéndoles, necesitarás un sitio web donde darte a conocer. Vigila por la interacción en el mismo, su diseño y compleméntalo con el adecuado uso de redes sociales, las necesarias para tu empresa según tu servicio. En esto no dudes en contar con el trabajo de diseñadores gráficos, web y community managers.

Al finalizar la venta, cuando el cliente consuma tu producto o utilice el servicio que le has prestado, estate muy atento de su satisfacción. De esto depende señaladamente la calidad y la valoración final de tu empresa. Un cliente fidelizado se multiplica por muchos más siempre que esté complacido.

En definitiva vender es eso, no perder de vista los pequeños y grandes detalles teniendo como base el completo conocimiento del target de la empresa para que las directrices queden bien establecidas y por tanto los resultados sean efectivos y medibles.

Imagen: Free Vector Graphic Download.

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario