Julie & Julia, es hora de tomar buenas decisiones.

Ayer, ayer fue uno de esos días en los que no quería yo ni hablar, ni que me recordaran que existe un mundo ahi fuera. Vamos, uno de esos cualquiera en los que el cuerpo te pide calma y cero patatero de razonamiento. Ese día fue ayer. Pero tengo suerte, ¡Dios qué suerte!, de que me suceda lo necesario justo cuando lo pido, aunque no sea a gritos. Y en medio de mi calma me decidí por una película, de esas basadas en hechos reales y biográficas. Delante tuve miles pero opté por Julie & Julia, ¡y gracias al cielo! porque era justo lo que necesitaba. Una historia de emprendimiento, de no tener miedo, de echar a volar las alas y ser feliz, con lo que sea pero que te llene de energías, una película de tomar buenas decisiones. Es que al final la definición de “buenas decisiones” en temas de emprendimiento es bien abstracta, es lo que yo digo, depende de cada persona, de cada circunstancia, en fin…

buenas-decisiones

La historia y lo que me enamoró de ella fueron los dos personajes. Y ahora dirán ¡pues claro! no te enamorarás de la langosta casi viva que tuvo que cocinar Julie. Pero a lo que quiero llegar es a concretar dos fases en el emprendimiento: ni se es “demasiado joven”, ni “demasiado viejo”, ni “demasiado experto”. Siempre, siempre, siempre hay camino por recorrer, hay metas que plantearse y hay muy buenas decisiones que tomar todavía.

Julie era joven y no hacía nada que le gustara profesionalmente hablando, no encajaba en su grupo de amigas pero tenía una ilusión en la vida, algo que la desconectaba del mundo exterior: cocinar. Era periodista y vivía en Paris (este es un punto y a parte para ya conquistarme) a causa de razones laborales de su marido, o sea, que no tenía ni un sitio en el cual hubiese decidido por voluntad propia tampoco, vivir. ¿Qué hizo? Pues lo que la motivaba a desenvolverse más en la vida: cocinar, y lo combinó con su profesión periodística y se puso a las manos de un blog en el cual escribía lo que hacía cada día teniendo como meta el libro de recetas escandalosas de Julia, alguien de quien había oído hablar desde pequeña.

Desde este punto no voy a ponerme ahora a contar la historia.

Por otra parte, Julia, tan experta y acabada en temas de cocina, no se queda de manos cruzadas sino que, también en Paris, va a clases de cocina, se interesa por este estilo culinario y sigue viajando, a merced de la ocupación laboral de su marido.

Finalmente no es la típica historia en la que ambas triunfan, se conocen y montan el mejor chiringuito del mundo, ¡no!. La esencia está dada por las ganas de hacer lo que te gusta, en el momento que sea e independiente a las circunstancias que tengas. No tengo un duro pero me gusta escribir, ¡lo hago! Aunque después me muera de rabia en lo que, por la vida, tengo que hacer para poder comer. Se trata de las ilusiones, de poder emprenderse en algo, de tener objetivos tangibles y ante todo que motiven.

Es que si no, ¿de qué sirve la vida?

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti
Showing 2 comments
  • hermes daniel rodriguez
    Reply

    Muy interesante el móvil de estar satisfecho con uno mismo es como dice este artículo, emprender a lo que uno quiere, es no conformarse.

Deja un comentario