Marketing online, ¿teoría o tendencia?

Cada día con más frecuencia desayuno, almuerzo, meriendo y ceno con este término. Y no por exageración propia, pero el marketing online viene siendo de los servicios o tendencias más empleados en las agencias de publicidad y diseño. Es aquí entonces cuando me entristece saber que, de cara a los clientes, muchas veces ni saben de lo que les estamos hablando. Y no les culpo, cuando algo se vuelve repetitivo se convierte en tendencia y las tendencias en su mayoría son reprochadas por desconocimiento: es lo que pasa aquí.

La realidad radica en que los diseñadores y publicistas vemos el marketing online como una de las estrategias actuales más certeras y eficientes para nuestros clientes. Las ventajas que tienen son muchísima de cara a dar a conocer los servicios de las empresas y con una buena estrategia de marketing de base se pueden conseguir los mejores resultados. Ahora, ¿todos lo ven así? Y me cuesta responder que “no”.

Creo que por mero desconocimiento los clientes piensan que ya tenemos la coletilla del marketing online incorporada y que les queremos vender “chivo por liebre”. Yo por mi parte seguiré insistiendo y esperaré, no me queda otra, pero de momento les comento un poco de qué va todo esto.

marketing onlineCada vez estamos más “pegados” a la red, todo dispositivo con medios online nos circunda y nosotros vamos a ellos como forma de vida: el móvil, ordenadores, tabletas con un sin fin de aplicaciones para encontrar lo que necesitamos, y lo que no.

Ya no le preguntamos al abuelito del parque cómo se llega a la calle Santa Clara, para eso está Google maps, ya no le preguntamos a un colega dónde comer en una noche romántica, para eso está Minube, ya no hacemos la mayoría de las recetas de mamá, para eso está… Y así, miles de opciones que reducen y en algunos casos eliminan el contacto humano. Esto también es preocupante pero si me pongo al tema pues me olvido del marketing online.

Establecemos contacto pero por la red, más de un 90% de las búsquedas actuales se hacen en Google y es por tanto este, el nuevo abuelito que se lo sabe todo. Por conclusión, hay que estar en internet.

El marketing online es la nueva manera de comunicar y tiene que ir de la mano de los métodos offline, si o si, para poder promover a una empresa. Ya no se trata de “yo no necesito eso”, es una estrategia de mercado y de ventas intrínseca de cada empresa si quiere triunfar.

Como consecuencia y parte de esta estrategia tenemos que hacer otras acciones de: posicionamiento SEO, SEM, Community management, mailing y newsletters, etc. Son la nueva gran familia.

Nuestra reputación tiene no solo la etiqueta de dónde estamos físicamente. También influye en las opiniones nuestra imagen online y la aparición en los resultados de búsqueda, mientras más cerca de los primeros pues mejor.

Creo que coincidimos, no me equivocaría entonces si digo que estamos en manos del consumidor pero nuestra reputación dependerá de la visibilidad, notoriedad y la imagen que le brindemos.

Foto: Thomas8047

 

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario