Curso online. Aumenta las ventas.

Clase 4/5
80%

necesitas-sitio-web

Clase 4: ¿Necesitas un sitio web? 6 razones clave que lo demuestran.

¡Hola! hoy te traigo la clase 4 de este curso. Es súper importante que le dediques tiempo suficiente a analizar cada contenido y ponerlo en práctica por lo que, si no lo has tenido, no te preocupes. Vuelve a las clases anteriores y guarda este enlaces para que luego continúes por aquí.

Volver a leer >> Clase 1 / Clase 2 / Clase 3

Hoy veremos cómo puedes también diseñar la experiencia de tus clientes con tu marca. ¿Habías antes pensado en este tema?

Si has entrado a esta página por error te aconsejo que te suscribas al curso: Aumenta las ventas haciendo clic en este enlace. Solo así recibirás todo el contenido y los recursos extra por email que hemos preparado.

¡Comencemos!


Mil y una vez te habrás preguntado: ¿realmente es provechoso tener un sitio web para mi marca?

Mil y una vez te habrás respondido:. Pero ¿sabrías argumentar el por qué?

No es tendencia, es un sí ultra necesario y hoy vamos a ver paso a paso los beneficios y perjuicios que puedes obtener teniendo un portal para mostrar tu negocio al mundo.

He recopilado un montón de razones que te servirán para avalar que sí o sí tienes que tener una buena presencia online. Y recalco lo de “buena” porque muchas veces creemos que ya con tener un sitio web diseñado es suficiente y no es así.

Puedes estar desaprovechando una oportunidad muy valiosa hoy en día de ser encontrado pero sobre todo de mostrar tu imagen con plena transparencia a todos tus clientes.

Entonces, respondamos a la pregunta:

¿Por qué necesito un sitio web?

1. Ganarás más credibilidad ante tu audiencia

Tu empresa, ya sea grande o pequeña tendrá mucha más credibilidad hoy en día si tiene un sitio web para mostrarse como marca.

Da igual si vendes o no online, si ofreces servicios o si toda tu infraestructura es a nivel físico en puntos de venta.

En cualquier caso que estés resulta imprescindible para fidelizar y captar nuevos clientes. Pero sobre todo, para mostrarte a aquellos que no puedan llegar por cualquier motivo físicamente hasta ti.

Teniendo un sitio web lograrás que la distancia entre tu cliente y tú sea la de un clic.

Y me refiero tanto a una web como una landing page.

2. Ahorras mucho dinero teniendo un sitio web

Si cada vez que quieras lanzar un producto o hacer un comunicado a tus clientes lo haces por medio de la publicidad te arruinarás.

En cambio, teniendo un sitio web puedes publicar tantas veces quieras información relevante para tu público sin tener que utilizar a terceros. Podrás además manejar tus visitas como propias y por tanto serán personas que te seguirán porque confían en ti y quieren consumir tus productos o servicios.

Muchos piensan que permitirse un sitio web es complicado pero lo cierto es que, a día de hoy, se ha convertido en la mejor inversión de cualquier empresa.

3. Tu empresa estará siempre accesible

Allá donde estén tus clientes estarás tú y siempre existirá la forma de contactarte: la web.

Tu negocio funcionará 24*7*365 y le ofrecerás a tus clientes un mejor servicio porque tendrán la oportunidad de conocer lo que le ofreces, información básica de la empresa e incluso atenderles en cualquier momento. No tienen que ir a verte de modo presencial para saber de ti y esto ahorra mucho tiempo para ambas partes lo cual es un factor a considerar súper importante.

4. Podrás expandir tu mercado y ampliar tu red de ventas

Tanto si vendes o no online, tu mercado es todo aquel que te visite y tener presencia en un sitio web rompe miles de barreras, entre tantas, la de “existir” físicamente.

Si por otro lado, aprovechas la oportunidad de la web para monetizarla y sacarle más provecho, la inversión estará más que garantizada y resguardada. Todo se puede vender online, desde un coche hasta una grapa, un servicio, la suscripción a un producto, el conocimiento.

5. Mejorarás el servicio y la experiencia de tus clientes

El contacto del cliente con la empresa es fundamental si se quiere tener un negocio escalable a nivel progresivo.

La posibilidad de intercambiar experiencias con tus clientes, responder a sus inquietudes, acompañarles en el proceso de compra, etc. es un punto a favor que solo se puede lograr teniendo un sitio web.

Evitarás que tu cliente tenga que ir a ti para resolver sus dudas, allá donde este esté, estarás a su lado. Ahora funciona así y si no te acoplas a la tendencia online, te descartan sin pensárselo dos veces.

Una forma muy fácil de hacerlo es incluir páginas de “preguntas frecuentes” cuando vendes productos o servicios de modo que no tengas que estar respondiendo miles de emails y puedas por otra parte ahorrarle tiempo tanto a tu cliente como a ti mismo.

¿Qué mejor forma de dar un buen servicio con valor añadido que mediante el intercambio de información personalizada con la marca?

Piensa cómo te sentirías tú.

6. Ganarás más clientes de forma exponencial

Más de 2,4 millones de personas utilizan a día de hoy internet para buscar referencias en sus compras.

De todas estas, el 90% de los que llegan a comprar algo, han mantenido contacto online con las empresas durante los últimos 12 meses previos a la compra.

Por lo tanto, si no tienes un sitio web, estás perdiendo la oportunidad de ser encontrado por todos estos usuarios.

¿Te has convencido?

Una de las grandes cosas que nos regala internet es que se ha nivelado el campo de juego cuando se trata de competir en un mismo medio (en este caso online) con las grandes marcas.

Tienes la oportunidad de dar una primera impresión allá donde te encuentren y esto es muy importante de cara a la imagen de tu negocio.

Con un sitio wen optimizado y bien diseñado según los estándares de tu empresa, tus clientes y lo que quieres comunicar, podrás proyectar tu imagen y profesionalidad a cualquier parte del mundo. No hay límites.

También es cierto que muchos portales han sido muy mal diseñados con dificultades de comprensión, navegación, etc. lo cual provoca el efecto opuesto a lo que se quiere dar a conocer y por tanto un rechazo total de la audiencia la cual difícilmente volverá por voluntad propia.

Si no tienes un sitio web estás perdiendo el juego contra empresas que sí lo tienen, cuando está bien logrado por supuesto.

Es más, si va a estar mal hecho, prefiero aconsejarte que esperes y te pongas en manos de un profesional más adelante. El efecto negativo puede ser irremplazable.

sitio web

Tu web tiene que decir:

¡Hola! nos tomamos nuestro negocio tan en serio que mira qué sitio web más maravilloso hemos diseñado para ti.

y nunca debería decir:

¡Hola! este sitio web lo ha creado un familiar mío (que no sabe mucho diseño pero tiene “buenas ideas”) porque no me ha cobrado un duro. A decir verdad, no creo que sea para tanto a estas alturas ponerme a hacer esta inversión. Ya será luego.

Tu sitio web es parte fundamental de tu negocio, asegúrate de tratarlo como tal.

Ahora cuéntame, ¿se te ocurre alguna otra razón por la que consideras necesario tener presencia online?

¿Crees que el diseño del sitio web es importante?

¿Cómo lo estás llevando a cabo tú ahora mismo en tu empresa?

Te espero en los comentarios, un abrazo enorme.

Liana


En la próxima clase hablaremos de 18 estrategias de marketing probadas para aumentar las ventas. 

Volver a leer >> Clase 1 / Clase 2 / Clase 3

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Deja un comentario