No basta con conocer bien a tu cliente, hay que fidelizarlo

La importancia de conocer bien a cada cliente en el desarrollo de una empresa, pequeña, grande o como sea, es cada vez más un punto prioritario para las estrategias de marketing.  Cuando hacemos marketing la definición de nuestro target es el punto de partida, en nuestros clientes se basará la identidad, directrices a seguir, análisis, etc. No hay medidor más importante que ese.

Y tener un cliente es complicado, pero lo es aun más conservarlo y, aun más, fidelizarlo. ¡Enamorarlos!

marketing online

Nuestra carta de recomendación

Sin dudas el trabajo de una empresa lo avalan los proyectos que realizamos, pero la carta de clientes… ¡da en el palo! Cada cliente, su experiencia y por tanto su punto de vista respecto a “nosotros” será la mejor recomendación que nos pueda venir de fuera. La mejor, o la peor…, y aquí voy.

¿Cómo hacer un cliente fidelizado?

Hazle feliz, feliz como una perdiz, o como una lombriz ¡pero que se sienta satisfecho con tu trabajo! La tranquilidad de un cliente es fundamental en el trabajo emprendedor y es la base de una buena estrategia de marketing, online, offline, o la que estéis llevando a cabo. Y no se trata de hacerle el café por las mañana, se trata de que cada cliente sienta que en ti ha depositado su confianza, su proyecto más preciado, su huevo de oro ¡su empresa!

¿Un consejo? Ponte en su lugar. Siéntete cliente y personaliza cada caso, exterioriza su personalidad y sabrás más a ciencia cierta qué puede estar necesitando práctica y psicológicamente de ti.

CRM

El CRM es una herramienta para acercar clientes a empresas (Customer Relationship Manager). Está orientada a definir patrones de comportamiento de los clientes para luego cuidar y fortalecer las relaciones con ellos. Un nuevo cliente es importante ¡pero fidelizarlo lo es más!

Diseño, marketing y resultados

En una Agencia como la nuestra compaginamos varias facetas de este mercado, Diseño+Marketing=Resultados es nuestra fórmula secreta (o ya no). Tu cliente debe creer en ti y por tanto está buscando una buena solución para su proyecto pero también, aunque no lo exprese textualmente ¡quiere tus mimos! Mimos que serán reforzados en la relación empresarial, en cómo le mostrarás sus proyectos, soluciones, no es nada más que eso ¿y me parece poco?

Nada amiguetes, que a un cliente hay que motivarle, hacerle sentir tranquilidad y seguridad en lo que ha puesto en tus manos…, como antes les dije ¡su huevo de oro!

Ya lo dijo Seth Godin:

Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores.

¡Feliz día!

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti
Comments
pingbacks / trackbacks

Deja un comentario