Nuestra campaña de rebajas para Allkauf ¡haz que se note!

Hoy te quiero contar cómo ha resultado el diseño gráfico y web que hemos hecho para la campaña de rebajas de las tiendas Allkauf.

Las campañas a lo largo del año en las tiendas de ropa, perfumería, accesorios, etc. se centran en los cambios de temporadas y por supuesto, las rebajas. Este es un momento crucial en el que se debe llamar la atención por todo lo alto para lograr vender más y captar mejores clientes hacia los puntos de venta tanto físicos como online.

Psicológicamente, en estas épocas del año, estamos listos para observar. Me explico.

Con esto te quiero decir que tu público no se sentirá invadido de publicidad, sino que la aceptará como algo normal dentro del tiempo establecido para ello.

¡Y eso es bueno!

Es bueno porque lograrás captar la atención sin necesitar de extras porque ya esas personas están condicionadas para gastar y comprar.

¿Lo importante? Crear una propuesta de valor que les llame la atención o una imagen que les atraiga y les invite a lo más importante: comprar y comprar.

 

¿EN QUÉ PENSAR PRIMERO?

Cuando vas a hacer una publicidad considero que debes tener en cuenta todos estos aspectos:

  • A quién se la quieres vender (la campaña, publicidad), o lo que es lo mismo, a quién está dirigida.

En este punto podrás definir el público objetivo. Y es súper importante porque toda la publicidad que hace una marca no tiene por qué estar enfocada en el 100% de su target. Existen casos de lanzamiento de productos o fechas conmemorativas por “x” razones en los que las marcas se centran en un segmento, porque ahí es donde quiere captar nuevos leads (por ejemplo) o aumentar la fidelización con las ventas de los que ya tiene. Por citar un caso.

  • Crea un mensaje.

Una frase, una llamada a la acción simple, en lo posible pegadiza y que sea fácil de recordar. Para esto es importante utilizar palabras cortas o ya hechas. Si es posible un juego de palabras y con un poco de chiste, mejor que mejor.

Una vez que tengas definido tu público te va a ser muchísimo más fácil asumir este paso dentro del proceso de creación del “lema” de tu campaña.

Mupi-rebajas

Para nosotros este año en Allkauf ha sido: Let´s sale!

  • Personaliza las aplicaciones de diseño gráfico con la imagen de tu campaña.

El momento de aplicar la publicidad a cada soporte es también diferenciador. Tienes que pensar en qué sitios “vivirá” la imagen, cómo se observará, quién le rodeará y qué quieres comunicar en ese momento.

Lo sé, son varias cosas pero en la medida que vayas segmentando tu concepto te será mucho más fácil dar con soluciones acertadas 100%.

Aunque manejes un mismo lenguaje gráfico, no tienes por qué en todas partes poner exactamente lo mismo.

No va a ser igual una publicidad en un autobús que está en movimiento, se tiene que leer en unos 4-5 segundos todo el mensaje, estará dirigida a quienes lo usen pero sobre todo a quienes caminan por la calle, etc…, que un cartel en un centro comercial por ejemplo. Este último está estático, la gente puede detenerse a leerlo y puede contener más información sobre las ofertas.

mupi-rebajas-calle

Por lo pronto te muestro cómo se está implementando la campaña para las rebajas de Allkauf de la que nos estamos encargando. Luego seguiremos haciendo implementaciones de las que te mantendré al tanto para que comentemos juntos cómo vamos desarrollando un proyecto de diseño así de completo.

A mi en lo personal me encantan los proyectos cuando llevan muchas aplicaciones: web, publicidad exterior, papelería en puntos de venta (el caso de las tiendas), vídeos para ofertas, etc.

¿Te ha gustado?

¿Cuál de las campañas de rebajas que hasta ahora has podido ver es la que más te ha llegado?

Te propongo un ejercicio: ponte curios@ y vete a al menos 5 eCommerce o tiendas físicas y fíjate en detalle cómo han hecho su campaña de rebajas, luego intenta sentir si está pensada para ti, si te sientes identificad@ con la marca y si le corregirías algún detalle o por el contrario te parece espectacular.

Es un buen análisis para tus futuros proyectos.

Te espero en los comentarios del post para seguir hablando de este tema que tiene mucha tela por donde cortar.

Un abrazo enorme, ¡felices rebajas!

Liana

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Liana Rosa Alonso González
Trabajo para aumentar el valor de las marcas con empresas que quieren conseguir más y mejores clientes aportándoles diferenciación. Mi objetivo en Dkambio es que llegues a tus clientes con una imagen que les convenza y que evidencie tus fortalezas. ¿Quieres trabajar con nosotros? Aquí están nuestros servicios.
Artículos recomendados para ti

Deja un comentario