Qué hacen las personas creativas que no hace el resto.

La creatividad es un fenómeno tan natural como exento a muchas personas, un proceso que va en muchos implícito, en otros puede ser logrado pero lo cierto es que si no nace no existirá en ese ser humano. Funciona de una manera difícil de concretar en un análisis simplificado del tema, como este. Lo cierto es que las personas creativas son bien identificables y se diferencian notablemente del resto. Estos son los detalles que queremos ver ahora, cómo el contexto, la situación y la personalidad hacen que una persona creativa tenga un modo de ver las cosas totalmente aislado al supuesto “normal” del resto.

Las personas creativas no son tan simples como algunos objetan. Se piensa que la creatividad implica montones de procesos cognitivos, neuronales y emocionales pero la verdad es que a ciencia cierta la definición de este fenómeno dista de la realidad un tanto.

En cuanto a personalidad son difíciles de diferenciar entre sí las personas creativas ya que cada una se comporta de un modo diferente. “Las cosas que sobresalen más son las paradojas del yo creativo. Las personas con mucha imaginación tienen una mente caótica”. No obstante a ello sí existen rasgos que y sobre todo actitudes que definen a las personas creativas. Vamos a ver algunos.

Las personas creativas suelen soñar despiertas lo cual, según científicos es bien importante para consolidar el pensamiento creativo. Las mejores ideas suelen surgir en esos momentos de evasión mental del mundo. Este proceso es bien dinámico aunque exteriormente parezca monótono y pausado. También, otro aspecto que las define es la observación. Las personas creativas lo miran todo pero desde otro punto de vista.“Por muy diligentemente que anotemos lo que vemos a nuestro alrededor, el común denominador de todo lo que vemos es siempre, de forma transparente y desvergonzada, el implacable ‘yo'”, escribió Didion en su ensayo “Sobre tener un cuaderno de notas”.

Crean sus horarios, se organizan y trabajan según su medida. Cada cual trabaja en el momento que ha descubierto es cuando mejor se desarrolla su creatividad, no antes ni después, son bien respetuosos al respecto. Además, disfrutan de las soledades. Gustan de reservar espacios de tiempo para la propia personalidad donde conectarse consigo mismos. Plantean grandes preguntas, esto es clave en las personas creativas, las interrogantes que hacen abrir de ojos a quienes tengan delante.

La creatividad ante todo es sin dudas la consideración de que todo en la vida es una oportunidad para la expresión propia, es la personalización de cada momento en el entorno, de cada situación y del seguir pasiones. Perder la noción del tiempo, rodearse de cosas bellas, ver detalles inimaginables por otros, arriesgarse, no temer a los cambios pero dentro de toda esta locura emocional, encontrar momento para la meditación.

Eso es ser una persona creativa, tener un mundo bien elaborado interior que no se desplace del verdadero pero que sea auténticamente personal. ¿Te identificas tu con alguna de estas razones?

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario