Una gran idea nace de asumir riesgos

Una de las cosas más comunes que sentimos cuando vamos a diseñar un espacio son las ganas de “hacer de todo” y al mismo tiempo estar cohibidos por la inseguridad de si funcione o no. Siempre lo he dicho, y me encargaré de repetirlo cuantas veces pueda: diseñar es para valientes, si no, no vale la pena.  Contamos con la grandísima suerte de que las ideas alternativas siempre existen, pero hay que estar preparados. Caeríamos entonces en un círculo vicioso donde todo lo convencional tendría un importantísimo lugar y así nunca le daremos paso a la creatividad.

De todo un poco

Simetría, líneas rectas, paralelismo, son conceptos  que pueden convivir perfectamente. Combinar arte contemporáneo con piezas de anticuario, muebles de metal y alfombras naturalistas, por ejemplo, son conceptos que muchas veces y en su mayoría tienen muy buenos resultados. Está probado que la confluencia de distintas tendencias consigue resultados contundentes  ya que provocan puntos  de énfasis bien fuertes.

Aquí algunos ejemplos de ideas que pueden convivir

El juego con la geometría es muy importante para darle dinamismo a un espacio: líneas, abstracción, formas sinuosas pueden ser al mismo tiempo fuente de orden. El aire transita con total libertad entonces.

En temas de anticuarios, las consolas son unos de los elementos más empleados haciendo énfasis en los materiales y su restauración. Muchas veces se combinan con metales bien fuertes para crear armonías por contraste. Un aspecto homogéneo nunca ha tenido buenos resultados, lo más acertado en la decoración es la idea de crear espacios con personalidad. Lo elemental es lograr entonces un equilibrio entre lo bello y lo funcional y no creer que los objetos por viejos que parezcan pueden desaprovechar la imagen de un espacio.

Es bien importante tener en cuenta el modo de uso de cada cosa, es ahí donde funciona realmente: en su contexto. Nada de lo que vemos participa de manera independiente en un espacio. Cada elemento tendrá cuerpos secundarios que le aportarán características añadidas como la iluminación, el área de sustento, los colores ambientales, etc.

Siempre busca los detalles, son ellos los que hacen de un espacio un lugar totalmente único y diferente. ¿Te atreves?, yo ya lo he hecho y créeme, satisface.

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti
Showing 2 comments
  • Juan Antonio Abello
    Reply

    Una gran idea nace de asumir riesgos, puede ser, yo creo q las geandes ideas no se buscan, sino que surgen necesariamente. ¿Simetria, lineas rectas, paralelismo…?, estoy de acuerdo contigo y si además añadimos integración e innovación, el resultado se acerca a iclom. http://www.iclom.com

    • Liana Rosa Alonso González
      Reply

      Mucha verdad Juan Antonio, como vemos tienen una empresa de innovación, punto en común con la nuestra. ¡Adelante con ese proyecto, a ver si coincidimos en algún momento!
      Saludos.

Deja un comentario