¿Utilizas palabras clave en el marketing de contenidos?

Cuando hacemos marketing de contenidos, cuando simplemente escribimos un texto que va a navegar “en la web”, debemos enfocarnos en la redacción mediante el empleo de palabras clave. 

marketing-de-contenidos

Es por eso que mi queridísim@ tenemos que hacer conciencia del uso de las palabras clave. Y digo hacer conciencia porque no se trata de poner cada letra de este texto como clave, sino, el saber por qué motivo o contenido quiero posicionar lo que ahora mismo escribo. Si escribes acerca de tu perro Lolo, no quieras que te encuentren los que buscan temas de “seguridad vial” porque lejos de no leerte, pasarán por ti de largo y, a quien has dirigido tu escrito, no sabrá en la vida de ti.

De primero o de último

La prioridad de los buscadores se establece por el empleo de palabras clave, y en el marketing de contenidos no hay ley más sana que esa. O apareces en la primera página de resultados, o no te encuentran. Más del 80% de las búsquedas mueren en esa primera página, sin excepción. A esto le llamamos SEO y es muy agradecido por los usuario pues no se sienten intimidados, ni presionados por los anuncios de pago que la mayoría utilizan.

Informarse antes de publicar

No basta con que sepas acerca de qué o quién quieres escribir, tienes que informarte, ver las tendencias en ese contenido y escribir tu texto acorde a la mejor estrategia de marketing para posicionar. Haz tu mism@ la búsqueda por la que sugieres o pretendes ser encontrado, ponte en posición de usuario antes que de escritor y ¡navega!

También es importante la calidad del contenido, debes tener una estructura donde incluyas algunos temas llamados seo on page:

  • Título del contenido
  • Url limpia, amigable, sencilla
  • Textos resaltados en negrita
  • Etiquetas h1, h2, …
  • Porcentaje de veces que se repite la palabra clave en todo el texto.

Herramientas

Una de las herramientas de Google más utilizadas es el keyword planner que te ofrecerá montones de variaciones de tus palabras clave y que te ayudarán muchísimo en la escritura de cada texto.

¿Necesitas que te ayudemos en la redacción de contenidos? Toma nota de este texto y pon manos a la obra ¡que ya otros lo están haciendo! 😉

 

Curso GRATIS por eMail+eBook:

Curso GRATIS por eMail+eBook:

· 5 lecciones por eMail con consejos e información completa para que le hagas una auditoría desde 0 a tu marca.

· eBook completo en formato PDF al final del Curso para descargar GRATIS.

Muy bien, en breve recibirás nuestro email en tu bandeja de entrada. Solo confirmándolo recibirás este Curso. ¡Te esperamos dentro!

Artículos recomendados para ti

Deja un comentario