4 consejos para hacer que su espacio de oficina sea más sostenible

Vivimos en un mundo en el que la sostenibilidad es una necesidad. Para ayudar a beneficiar el medio ambiente, reducir costos y mejorar su imagen de marca, las empresas reconocen cada vez más la importancia de implementar prácticas sostenibles.

Entonces, si está buscando hacer que su negocio sea más amigable con el medio ambiente, aquí hay solo cuatro estrategias que lo ayudarán a hacer que su espacio de oficina sea más sustentable.

1. Adopte iluminación energéticamente eficiente

Uno de los cambios más simples pero de mayor impacto que puede realizar en su oficina es cambiar a iluminación de bajo consumo.

Reemplace las bombillas incandescentes tradicionales por luces LED, ya que consumen mucha menos energía y tienen una vida útil más larga.

Además, si eliges marcas como Philips Hue, puede tener el máximo control sobre la iluminación de su espacio de oficina. La capacidad de controlarlos desde una aplicación significará que nunca tendrá que preocuparse de que el empleado que estuvo encerrado durante el día los haya dejado encendidos durante la noche.

2. Fomentar el reciclaje

Al alentar a sus empleados a reciclar, puede reducir en gran medida la cantidad de desechos que su oficina envía al vertedero.

Su programa de reciclaje debe incluir una auditoría de residuos que le ayude a comprender los tipos de residuos que genera su oficina, seguida de la instalación de estaciones de reciclaje claramente etiquetadas.

Es importante recordar que no todo se puede reciclar y los tiempos elegibles para el reciclaje pueden variar según la autoridad local.

Para asegurarse de no contaminar los contenedores, utilice las guías de Reciclar ahora para asegurarse de que usted y sus empleados tengan un conocimiento profundo de qué artículos pertenecen a qué contenedores.

3. Actualice el Windows de su oficina

La ventana de su oficina puede tener un gran impacto en la sostenibilidad de su marca y, en un espacio de oficina, hay más que considerar que solo el doble acristalamiento.

A diferencia de nuestros hogares, que normalmente solo usan calefacción, nuestras oficinas suelen tener aire acondicionado que ayuda a mantener el espacio fresco en los meses de verano.

Si tiene un espacio de oficina grande con ventanas que convierten sus interiores en un invernadero durante el verano, entonces podría ser el momento de invertir en vidrio de control solar.

Expertos como Vidrio Halifax Puede instalar ventanas que no solo ayuden a que sus empleados estén más cómodos, sino que también puedan reducir la necesidad de usar su sistema de aire acondicionado, lo que le ayudará a reducir costos.

4. Invertir en energía verde

Invertir en fuentes de energía verdes no sólo es bueno para el planeta, sino que también puede beneficiar a tu bolsillo.

Si bien la instalación de elementos como paneles solares puede requerir una inversión financiera inicial, a largo plazo puedes compensarla con la energía que ahorrarás.

Además, cuando invierte en fuentes de energía verde, podrá demostrar a sus clientes preocupados por el clima que sus valores se alinean con los de ellos. Esto es cada vez más importante porque con tantas opciones de marcas disponibles, los consumidores tienden a gravitar hacia empresas que comparten sus compromisos.

¿Has hecho que tu espacio de oficina sea más sostenible? ¡Comparte tus consejos y trucos para una marca más ecológica en los comentarios a continuación!

Deja un comentario