Anuncio de Smash Martians – TheMarketingblog

Los Smash Martians fueron un gran éxito en el Reino Unido durante la década de 1970 y principios de la de 1980 gracias a sus divertidos anuncios televisivos del puré de patatas instantáneo Smash. Estos anuncios presentaban a una familia de robots marcianos que se reían de cómo los humanos hacían puré de papas a la antigua usanza mientras promovían la conveniencia de usar Smash en su lugar.

Las personalidades de los marcianos fueron desarrolladas por accidente por las personas que manipulaban los títeres. Fueron diseñados por Sian Vickers y Chris Wilkins, quienes también crearon otras campañas publicitarias memorables como la cantante de ópera GoCompare y los comerciales de Sheilas’ Wheels.

Curiosamente, los trabajadores de la fábrica Ford Halewood en Liverpool hicieron copias no autorizadas de los marcianos utilizando piezas de automóviles.

Hoy en día, puedes ver tres de los títeres originales en el Museo Nacional de Medios en Bradford, West Yorkshire. Otros ejemplos se conservan en la oficina central de Premier Foods en St Albans.

Los Smash Martians siguen siendo parte de la historia de la publicidad británica y muestran el poder del marketing creativo para capturar la imaginación de las personas.

Deja un comentario