Cómo crear una estrategia de video marketing de comercio electrónico para sus productos

No es exactamente un secreto que la capacidad de atención es cada vez más corta; Cada vez más plataformas se ocupan de esto, y lo mismo puede decirse de los creadores de contenido y especialistas en marketing. Ahora, los cortos períodos de atención, la sobresaturación del contenido y la feroz competencia no sólo contra aquellos dentro de sus industrias sino también contra otros han hecho que el marketing sea significativamente más desafiante.

Con el aumento exponencial de las compras en línea, aprovechar el poder del vídeo se ha convertido en un punto de inflexión. De hecho, básicamente se podría decir que esto es esencial ahora. Hoy en día, simplemente escribir artículos y tomar imágenes estéticamente agradables no es suficiente. ¡La gente quiere ver vídeos! Son los videos los que están cambiando el marketing, impulsando la participación, creando conciencia de marca y, en última instancia, impulsando las ventas. Todo suena muy bien, ¿no?

Si finalmente desea cambiar su negocio de comercio electrónico, aquí le mostramos cómo el video marketing de comercio electrónico puede llevarlo a donde desea estar.

Conociendo a su audiencia

Entonces, antes de presionar el botón de grabar, es importante tratar de comprender a su audiencia. Ahora bien, ¡esto también debe ser una comprensión profunda! ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Qué soluciones buscan? Debes tener en cuenta que estás intentando adaptar el contenido de tu vídeo para que resuene con sus necesidades y preferencias.

Ya sean demostraciones informativas, narraciones atractivas o incluso contenido generado por el usuario, tendrás que alinear tus mensajes de manera que resuenen más. Honestamente, no importa si planeas crear el contenido tú mismo o incluso contratar a un agencia de publicidad de comercio electrónico; Si realmente no conoces a tu audiencia, tu contenido fracasará.

Cree contenido atractivo

En este momento, todo el mundo lo sabe y ese contenido es el rey. Entonces, en el ámbito del video marketing, básicamente se podría decir que esto es lo que reina. ¡Querrás crear contenido que cautive, eduque e incluso entretenga! Además de eso, cuando se trata de exhibir sus productos, debe estar en acción; debe demostrar qué lo hace tan único, cuáles son los beneficios y demostrar cómo esto resolverá el problema que tenía su cliente (o el problema que no sabía que tenía). En general, también querrás considerar la narración porque forjar una conexión es clave para ser más identificable y memorable.

Optimizar para diferentes plataformas

Aquí es donde muchas empresas se equivocan; piensan: «Haré un video y lo compartiré en todas partes». Ahora, parece bastante fácil si sigue este camino, pero probablemente dañará aún más su negocio con solo hacer esto. Ahora, existe una variedad de plataformas de redes sociales, e incluso sitios para compartir videos, y todas están a su disposición.

Sin embargo, cada plataforma es diferente, por lo que cada plataforma tendrá características y datos demográficos de audiencia únicos. Si estás haciendo un video estéticamente agradable para tu audiencia en TikTok, es mejor que creas que no funcionará si subes ese video a LinkedIn.

La experiencia de compra debe ser fluida

Si puedes, ¿por qué no integrar tu plataforma de comercio electrónico directamente en tus vídeos? De esa manera, puede crear una experiencia de compra perfecta para los espectadores. Cada sitio web y plataforma es diferente, pero si puedes incorporar enlaces en los que se puede hacer clic, etiquetas de productos e incluso elementos interactivos, esto puede permitir a los espectadores explorar y comprar productos mientras miran el video. Entonces, ¿por qué todo este trabajo? Bueno, en realidad se trata de reducir la fricción dentro del proceso de compra. Por tanto, es la mejor manera de agilizar el camino de conversión y aumentar las ventas.

Aproveche el contenido generado por el usuario

Por lo tanto, querrá alentar a sus clientes a convertirse en embajadores de la marca haciéndoles compartir sus propias experiencias con sus productos a través de UGC. Hoy en día, más clientes, especialmente la Generación Z y los Millenials, están más que felices de hacerlo. Por lo general, los clientes lo ven como ayudar a una marca que les encanta apoyar y al mismo tiempo divertirse.

Intente promocionar algo como un vídeo de experiencia de unboxing, reseñas de productos o testimonios. Sin embargo, hay muchas formas de aprovechar el poder de la creación de contenido auténtico por parte de personas reales. De hecho, esto será mucho mejor que centrarse únicamente en el marketing de influencers. ¿Por qué? Bueno, esto genera confianza y credibilidad, demuestra que no eres una corporación sin alma y fomenta un sentido de comunidad en torno a tu marca.

Al crear una estrategia eficaz de marketing de vídeo para comercio electrónico, debe recordar que esto requiere una combinación de creatividad, conocimientos basados ​​en datos y un profundo conocimiento de su audiencia. Nunca será tan fácil como copiar tendencias o usar canva y hacer algunos gráficos. Hay mucho trabajo por hacer. Pero es absolutamente posible desbloquear todo su potencial y todo el potencial de su negocio, usted Primero solo necesitas dominar el arte del video marketing.

Deja un comentario