¿Cómo puede encontrar una empresa de envío confiable? Pasos vitales

La industria del transporte marítimo es análoga al cuerpo que transfiere nutrientes críticos por todo el cuerpo. Sin embargo, en este caso, los bienes son lo que mantiene la economía global funcionando y las cadenas de suministro funcionando sin problemas. Sin un buen envío, la logística internacional tal como la conocemos dejaría de existir y su calidad de vida se deterioraría rápidamente. No obstante, a pesar de su omnipresencia en todos los aspectos de la vida, puede resultar difícil para las nuevas empresas encontrar empresas de transporte capaces de manipular sus mercancías de forma eficaz. Este artículo analizará cómo su empresa puede encontrar una confiable que pueda satisfacer las demandas de su negocio específico para que pueda comercializar sus productos a nivel mundial.

Busque aquellos que se especialicen en una carga específica

A menos que sea Amazon, es probable que su empresa se centre en una pequeña gama de SKU exclusivas de la especialidad de su empresa. Ya sea comida, bebida, herramientas de fabricación, accesorios de computadora o lo que sea. Si desea enviar artículos generales, puede centrar su búsqueda en empresas de envío que no se especialicen particularmente en nada. Sin embargo, si necesita enviar alcohol u otros artículos especiales, merecerá la pena centrar su búsqueda en empresas de logística capaces de transportar este tipo de cosas de forma más eficaz. En la mayoría de los casos, estas empresas serán francas acerca de la industria en la que se especializan, ya que habrán invertido cantidades significativas de capital en barcos con el equipo adecuado, ya sean unidades de refrigeración o más información sobre despachos de aduana para cosas como alcohol, etc.

Verifique sus seguros y licencias

Independientemente de lo que envíe, deberá consultar los tipos de seguro que ofrecen. Alta mar puede ser un lugar peligroso y, aunque desee que su carga llegue a su destino sin problemas, la vida es tal que pueden suceder cosas que están fuera de su control. Y cuando lo hacen, usted desea tener algún recurso para recuperar las pérdidas. Las principales formas de envío incluyen:

  • Seguro de carga: Cubre daños o pérdidas de productos y mercancías enviadas. Protege los intereses financieros del propietario (es decir, el valor del producto).
  • Seguro de almacén: Protege el inventario y la mercancía almacenados de pérdidas dentro de un almacén que puedan surgir por robo, incendio o daños por agua.
  • Seguro de tránsito: Un tipo específico de seguro de carga que solo cubre productos durante la duración de su transporte. Generalmente se activa desde el momento en que los productos salen del almacén hasta que llegan a su destino.
  • Seguro de carga contingente: Reembolsa a las empresas por responsabilidad legal si sus productos se pierden o dañan antes de que la propiedad se transfiera al comprador.

Pregunte sobre su proceso de envío

Al seleccionar una empresa que se encargue de sus necesidades logísticas, un factor vital a considerar es su proceso de envío. En otras palabras, ¿cómo pasará exactamente un pedido desde el almacén hasta la entrega? Conocer los pasos a seguir es fundamental para gestionar las expectativas de las fechas de entrega. Una buena empresa de transporte será transparente y detallará cada etapa desde el embalaje hasta el transporte. Esto le permite identificar cualquier punto donde podrían producirse retrasos. También es prudente preguntar acerca de los operadores asociados para evaluar la confiabilidad. Aparte del proceso real, debes comprobar qué sistemas utilizan para rastrear envíos y cómo puede aprovecharlos para mantener a sus clientes actualizados sobre su paradero y sus ETA. Si comprende estos puntos, podrá planificar en consecuencia y abordar cualquier problema que pueda surgir.

Busque reconocimiento/certificaciones de la industria

Como ocurre con cualquier socio, debe buscar pruebas de que cumplen con los estándares de la industria. Busque empresas que hayan logrado certificaciones como ISO 9001 para la gestión de la calidad. Esto indica que sus procesos son auditados periódicamente y mantienen las mejores prácticas. Los premios también son una buena señal (pero no necesariamente obligatoria), como ser reconocido como uno de los principales transitarios o transportistas. Esta validación de terceros muestra que la empresa supera las expectativas de servicio y satisfacción del cliente.

Lea y comprenda su contrato antes de firmar cualquier contrato.

Es imperativo leer y comprender detenidamente cualquier contrato antes de aceptar formalmente el uso de cualquier servicio. Estos documentos legales describen los términos y condiciones esenciales, como tarifas, cronogramas de pago y cobertura de responsabilidad. Tómese el tiempo para revisar la letra pequeña para que no haya sorpresas en el futuro. Considere cuidadosamente las tarifas adicionales, ya que pueden aumentar significativamente los costos. Además, examine los detalles sobre entregas tardías, daños y procesos de reclamos. Conocer los plazos de respuesta y los requisitos de documentación evita futuros dolores de cabeza. Lea el contrato varias veces y pídale al proveedor que le explique las cláusulas poco claras. No se apresure a firmar; una empresa de calidad será transparente y dará tiempo para la revisión. Trabaje únicamente con empresas que estén dispuestas a negociar los términos del contrato según sea necesario.

El transporte marítimo y la logística pueden parecerles a los recién llegados una industria un tanto opaca y llena de jerga, leyes y regulaciones. Sin embargo, con un poco de investigación, podrá encontrar una empresa que se adapte a sus necesidades y pueda entregar sus productos en todo el mundo de forma segura y rápida.

Deja un comentario