Ejemplos de mensajes de bienvenida que cautivan al público digital

Los correos electrónicos de bienvenida son los primeros correos electrónicos que las empresas envían a los nuevos suscriptores o usuarios registrados. Desempeñan un papel esencial en el marketing y la construcción de relaciones con los clientes.

El propósito de los correos electrónicos de bienvenida es:

  • Agradecer al usuario por suscribirse o registrarse.
  • Presentar la empresa, producto o servicio y discutir sus beneficios y valor para el cliente.
  • Explicar qué beneficios obtendrá el suscriptor al interactuar más y recibir boletines informativos: información útil, ofertas especiales, descuentos, etc.
  • Motivar para acciones futuras: comprar, ingresar a una cuenta personal, ir al sitio web, etc.
  • Formar una actitud leal y de confianza en la empresa desde el primer contacto con la ayuda de personalización, expresiones de gratitud y contenido interesante.

Una herramienta de marketing de este tipo muestra una alta eficacia. Según las estadísticas, la tasa de apertura de los mensajes de bienvenida es cuatro veces mayor que la de los mensajes normales. Los mensajes de bienvenida de alta calidad atraen a la audiencia y preparan el terreno para una mayor cooperación.

soyge

Cómo crear un correo electrónico de bienvenida perfecto

Para que un correo electrónico de bienvenida enganche a un nuevo suscriptor y siente las bases para una relación a largo plazo, debe contener varios elementos clave:

  • Un saludo personalizado. Que te llamen por tu nombre crea la ilusión de una conversación personal e inspira más confianza.
  • Una expresión de gratitud. Agradezca a la persona por tomarse el tiempo de suscribirse a su boletín informativo o registrarse.
  • Una breve introducción de la empresa y el producto. Cuéntales sobre ti y cómo se beneficiarán al interactuar contigo.
  • Explicación de la propuesta de valor. ¿Qué obtendrá el usuario al continuar la comunicación: información útil, descuentos, bonificaciones?
  • Una llamada a la acción. Sea registrarse en una cuenta personal, ir al sitio o realizar una compra. Lo principal es ofrecer un siguiente paso específico.

Como señala Chris Kristoff en Forbes, para que los correos electrónicos de bienvenida sean efectivos, es esencial utilizar un título claro y atractivo, presentarse y describir las expectativas, enviar el correo electrónico inmediatamente después de registrarse y especificar los próximos pasos para el suscriptor. Agregue imágenes apropiadas y un tono cálido y amigable, y su correo electrónico de bienvenida seguramente será abierto y apreciado.

Un correo electrónico o una serie completa: cuál es más eficaz para dar la bienvenida a nuevos suscriptores

Las empresas suelen preguntarse si limitarse a un único correo electrónico de bienvenida o enviar varios correos electrónicos seguidos para formar una serie de bienvenida. Una serie de correos electrónicos tiene varias ventajas:

  • La capacidad de presentar la empresa al suscriptor por etapas sin sobrecargarlo de información.
  • Tasas de apertura y de clics más altas que los correos electrónicos individuales.
  • Una oportunidad de conocer mejor al suscriptor a través de su interacción con cada correo electrónico de la serie.
  • La capacidad de guiar suavemente a una persona hacia la acción deseada: comprar, registrarse, etc.

La cantidad óptima de correos electrónicos en una serie es de 3 a 5. Basta con proporcionar la información necesaria y no aburrir al lector. Puede lograr excelentes resultados combinando una serie de cartas de bienvenida con envíos únicos.

Aprendiendo de los mejores: ejemplos de brillantes cartas de bienvenida de marcas famosas

Para crear mensajes de bienvenida realmente eficaces, resulta útil inspirarse en los casos prácticos de empresas grandes y de éxito. Echemos un vistazo a varios ejemplos de mensajes de bienvenida.

Duolingo

La popular aplicación de aprendizaje de idiomas utiliza un atractivo personalizado y una gamificación motivadora en su correo electrónico de bienvenida, ofreciendo ganar puntos por completar ejercicios. Genera interés e incentiva el aprendizaje adicional.

buzón

El servicio de archivos en la nube Dropbox elige un tono amigable y cálido y una visualización original en su correo electrónico, mostrando frijoles satisfechos en lugar de clientes. ¡Un movimiento inusual y memorable!

WIX

En su correo electrónico de bienvenida, el creador de sitios web WIX demuestra cómo se verá un sitio web terminado creado en su plataforma. Una visualización brillante del producto genera inmediatamente interés y deseo de probar el servicio en la práctica.

Inspirándose en estos casos, ¡puede hacer que su lista de correo sea atractiva para la audiencia!

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rickpastoor-images/dropbox/Schermafbeelding+2015-02-03+om+00.19.29.png

Dé la bienvenida a los errores de correo electrónico para evitar alienar a su audiencia

Al crear boletines informativos de bienvenida, los especialistas en marketing a menudo necesitan corregir sus errores típicos que no sólo reducen la eficacia sino que también pueden alejar a los suscriptores. Echemos un vistazo más de cerca.

No demores el correo electrónico de bienvenida.

Como señala el experto en marketing por correo electrónico Chris Kristoff en Forbes, un error común es retrasar el envío de un correo electrónico de bienvenida. Recomienda automatizar el proceso para que el correo electrónico llegue al suscriptor tan pronto como se registre. De lo contrario, el interés de la audiencia puede disminuir significativamente y deben recordar que se suscribieron a su boletín.

No te sobrecargues de información

La brevedad es la clave para un correo electrónico de bienvenida triunfante. Una cantidad excesiva de datos sólo distraerá al suscriptor. Intente incluir la máxima cantidad de información crucial en el mensaje. Los detalles superfluos pueden hacer que la carta pase a la categoría de spam.

Personaliza el mensaje

Es fundamental crear el efecto de comunicación personal para el suscriptor desde el principio. Los correos masivos impersonales se perciben mucho peor que aquellos en los que hay al menos una personalización mínima al dirigirse a una persona por su nombre.

Haga que las CTA sean lo más sencillas posible

Las llamadas a la acción en el mensaje de bienvenida deben ser específicas y no dejar preguntas sobre lo que el suscriptor debe hacer: visitar el sitio, autorizar una cuenta personal, realizar una acción específica en la plataforma, etc.

Evite los desencadenantes de spam

Tenga cuidado con cualquier redacción similar a los típicos correos electrónicos no deseados. El uso de tales activadores puede afectar negativamente la capacidad de entrega del boletín y la reputación del remitente.

Esté atento a la capacidad de entrega

Si un porcentaje de correos electrónicos de bienvenida demasiado grande no llega a los suscriptores, esto indica problemas con la configuración o la autenticación. Debe solucionar la situación lo antes posible para evitar ser incluido en la lista bloqueada.

Permitir siempre darse de baja

Evitar los mecanismos estándar para cancelar la suscripción significa solo una cosa para los suscriptores: no podrán deshacerse de los correos electrónicos que no necesitan. La consecuencia serán quejas a los servicios de soporte, envío de spam y una reputación dañada.

Al crear mensajes de bienvenida, puede aumentar significativamente su eficacia si tiene en cuenta estos matices y errores típicos.

Conclusión

La tarea principal de los mensajes de bienvenida es interesar a la audiencia, formar una actitud leal y preparar el terreno para una mayor cooperación fructífera. Para ello, los mensajes de bienvenida deben ser personalizados e informativos y motivar respuestas específicas.

Si sigue las recomendaciones descritas y confía en las mejores prácticas de las marcas más importantes, podrá crear cartas de bienvenida realmente funcionales que darán una excelente primera impresión a sus suscriptores y tendrán un impacto positivo en la imagen general de la empresa.

Deja un comentario