Tech Insights: los beneficios de desbloquear su teléfono

Hay varias opciones disponibles si está buscando comprar un nuevo teléfono inteligente. Dichas opciones incluyen seleccionar entre iOS, Android o Windows. También incluye elegir la marca, el modelo y el operador de red del teléfono.

En muchas circunstancias, puedes comprar un teléfono desbloqueado o bloqueado sin ningún estrés. Es fundamental comprender que ciertos operadores pueden bloquear teléfonos para nuevos usuarios inmediatamente después de la compra. Por lo tanto, es posible que tengas que desbloquearlo para utilizar otro proveedor. No te preocupes; puede utilizar un proveedor externo para desbloquear teléfono para una funcionalidad óptima.

Los teléfonos bloqueados y desbloqueados tienen ventajas y desventajas, pero un teléfono desbloqueado suele ser la mejor opción para la mayoría de los usuarios. Las siguientes son algunas de las ventajas fundamentales de un teléfono desbloqueado:

Libertad para elegir

Los clientes ahora tienen una gran cantidad de opciones cuando desbloquean sus teléfonos. Implica que no está limitado a los teléfonos que su proveedor tiene en stock u ofrece a la venta. Puede importar un teléfono, comprar teléfonos con descuento a revendedores u obtener un teléfono que, por cualquier motivo, su proveedor no ofrece. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que el teléfono admita las bandas de frecuencia adecuadas.

Además, podrás elegir con mayor confianza a quién comprar tu teléfono. Implica que puede seleccionar el proveedor más accesible o comparar tarifas para descubrir el más bajo solo con un poco de investigación.

Además, puede elegir su proveedor según sus preferencias telefónicas si el dispositivo está desbloqueado. Eres libre de seleccionar el operador que desees. Implica que no estás obligado a continuar con un operador sólo porque ofrece el dispositivo con el que sueñas.

Además, desbloquear su teléfono no anula la garantía ni el servicio al cliente que el fabricante prometió ofrecer. Si compra su teléfono a un proveedor con garantía, aún puede aprovechar los mismos beneficios que un teléfono bloqueado.

Actualizaciones rápidas de hardware

Uno de los principales beneficios de no tener contacto son las actualizaciones de hardware más rápidas.

Desbloquear un teléfono inteligente es una técnica excelente para evitar contratos de dos años y brindar a las personas la libertad de comprar un nuevo dispositivo cuando lo deseen.

Por lo tanto, es más deseable elegir otra cosa cuando compras un teléfono nuevo desbloqueado, descubres que no vale la pena usarlo y quieres algo más. Si desbloquea un dispositivo y encuentra algo mejor, puede comprar inmediatamente la versión mejorada.

Uso en el extranjero

Muchas personas sienten pasión por viajar o necesitan viajar al extranjero por motivos de trabajo. Su problema radica en el hecho de que un teléfono inteligente bloqueado puede no funcionar en países específicos o puede requerir un costoso paquete de roaming internacional.

Esas personas pueden conectar brevemente su teléfono a la red de un operador internacional con un teléfono desbloqueado y no preocuparse por nada. Para el viajero experimentado, puede ser un factor crucial a considerar.

Capacidades de doble SIM

La capacidad de emplear la capacidad de doble SIM en teléfonos que lo permitan es una de las ventajas fundamentales de poseer un teléfono desbloqueado. Puede registrarse en dos proveedores diferentes simultáneamente con teléfonos con doble SIM. Junto con algunas ventajas adicionales, esto le permite comparar planes de voz y datos para encontrar la mejor oferta.

Tener dos números de teléfono celular de un único proveedor en un dispositivo es la única ventaja significativa de las capacidades de doble SIM si su teléfono está bloqueado. Usted pierde los posibles ahorros de costos y la prevención de interrupciones que conlleva tener dos tarjetas SIM desbloqueadas.

Conserva efectivo

Aunque algunas redes exigen un costo para desbloquear su teléfono, cuando se tienen en cuenta los ahorros a lo largo del tiempo, generalmente vale la pena. Las ofertas de redes móviles suelen resultar muy atractivas al principio; obtienes un teléfono nuevo con costos iniciales mínimos o nulos y pagas una tarifa mensual justa que incluye una cantidad predeterminada de minutos, mensajes y datos.

Sin embargo, comprar un teléfono desbloqueado puede parecer más costoso porque con frecuencia necesitarás tener suficiente dinero por adelantado para cubrir el costo total del teléfono. Aunque puede que no sea tan sencillo como firmar un contrato, normalmente terminará ahorrando más dinero de esta manera.

Por ejemplo, comprar un celular usado en lugar de uno nuevo al por menor de un transportista puede ahorrarle dinero. Además, tener la libertad de moverse entre redes en cualquier momento que desee y no estar atado a un contrato mínimo puede ahorrarle mucho dinero con el tiempo.

Sin riesgo de crédito

Hay situaciones en las que un teléfono inteligente bloqueado con un contrato de telefonía móvil representa un riesgo crediticio. La mayoría de las personas ni siquiera saben exactamente cuál será su situación financiera dentro de un año o incluso dentro de un par de años. La mayoría de la gente preferiría que fuera mejor o al menos comparable a lo que es actualmente, pero nunca se sabe lo que depara el futuro.

Las empresas podrían cerrar, los trabajadores podrían perder sus empleos, los gastos de manutención podrían aumentar y consumir aún más sus recursos financieros, y podrían ocurrir pandemias globales. El hecho es que su capacidad actual para financiar un contrato telefónico de $60 mensuales no garantiza que podrá seguir haciéndolo dentro de un año o dieciocho meses, y a su red celular no le importará si su situación cambia.

Aunque la mayoría de las compañías tienen programas para ayudar a los clientes que tienen problemas financieros, esto aún puede tener un impacto negativo en su informe crediticio, lo que hace que sea más difícil obtener tarjetas de crédito, préstamos, financiamiento de automóviles e incluso hipotecas en el futuro.

Maximizando su teléfono desbloqueado

https://www.pexels.com/photo/person-in-white-top-using-a-cellphone-5387179/

Al brindarle más autonomía y control sobre su dispositivo móvil, desbloquearlo puede brindarle un mundo de oportunidades. Las ventajas son claras y van desde la flexibilidad para seleccionar su proveedor de red hasta la capacidad de personalizar su dispositivo utilizando aplicaciones y software de terceros.

El desbloqueo no sólo proporciona ahorro de costos y practicidad en los viajes, sino que también fomenta la innovación y la rivalidad en el sector móvil. Desbloquear su teléfono le permite aprovechar numerosas opciones para personalizar su experiencia móvil y utilizar plenamente las capacidades de su dispositivo.

Deja un comentario