Cómo automatizar los procesos de marketing y aumentar las ventas

 En Email marketing, Empresa, Marketing, Productividad, Sitios web, Social Media

Cuando trabajamos las herramientas de marketing de forma adecuada, ganamos en libertad e ingresos a la hora de desarrollar una marca personal, o empresarial.

La automatización de los procesos de marketing persigue la mejora de las acciones y estrategias a corto y largo plazo. Lo primero es establecer la estrategia de ventas y enfocarte en incrementar las tasas de conversión creando un funnel de ventas bien estudiado.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube, y recibe antes que nadie de cada nuevo vídeo:

Evaluar la calidad de los leads y cuidarlos en todo el proceso de venta es crucial para el éxito de cualquier estrategia de venta. Esto se logra, mayoritariamente, con una automatización a medida de los procesos de marketing.

Aproximadamente el 60% de las empresas que han implementado procesos de marketing automation para mejorar el ciclo de ventas, han mejorado en un 44% la efectividad de sus leads e incrementado en un 45% las oportunidades de venta final. ¿Qué te parece?

Las cifras por sí solas demuestran cómo la automatización de tus acciones de marketing hacen mucho más efectiva la venta.

Vamos más allá del factor humano, nos enfocamos en procesos que, de uno a uno, no se podrían lograr. Ahora, ¿cómo hacerlo?

Técnicas generales de marketing automation

Veremos cómo puedes incrementar las ventas automatizando los procesos de marketing. Algunas de estas técnicas las explicaremos de manera genérica, en cada caso particular habrá que ajustarlas según el tipo de negocio, etc. Si tienes cualquier duda, te responderemos en los comentarios de este artículo.

Monitorizar la actividad de tu sitio web

Debes llevar al día todo lo que sucede en tu web.

El marketing automation permite hacer un seguimiento de todas las acciones externas al sitio que realices. Así también podrás medirlas según cada usuario.

Con esto queremos decir que, puedes saber todo lo que hace tu audiencia en la web y, a partir de ahí, comenzar a tomar decisiones al respecto.

Recopilar esta información es muy útil cuando comienzas a cualificar usuarios y crear audiencias. Esto te permitirá obtener un panorama mucho más general del comportamiento de cada persona en el sitio, sus intereses, etc. y contrastarlo con tus objetivos.

Automatizar campañas de marketing

Los flujos de trabajo para generar una venta son fundamentales.

Debes, antes que nada, diseñar paso a paso el flujo de venta desde que la “necesidad” llega a la mente/vista de tus futuros clientes. Crear esa oportunidad de venta, esa necesidad, y a partir de ese punto, trabajarla para que llegue a la persona adecuada y termine comprando tu producto o servicio.

Se trata de hacer el camino con todas sus posibles vertientes.

Implementar acciones de lead scoring

Esta es una de las técnicas más útiles a la hora de obtener resultados.

El lead scoring te permitirá puntuar cada una de las acciones que un prospecto realiza con el propósito de cualificar si está capacitado, o no, para ser tu cliente ideal.

Una vez que el equipo de ventas comprueba que es un cliente potencial, comienza el cierre de esa venta según sus propias características. Esto aumentará la rentabilidad de tu empresa y enfocarás el tiempo en aquello absolutamente importante.

Contacto directo

Esta es una técnica que se realiza de inmediato: en “caliente”.

Toda la información que obtienes en los puntos anteriores, te facultará para tener un panorama general de cada usuario. Sabrás cómo es tu cliente ideal y cómo debes abordarle en un primer contacto.

Este “momento” debe también ser diseñado a medida. Aquí le hablarás a esa persona con pleno conocimiento de hecho y de sus necesidades. La relación será mucho más personalizada y por tanto, más efectiva.

El marketing automation contribuye a optimizar la labor del equipo de ventas y aumentar la satisfacción de tus clientes.

Emplea herramientas integradas

Todas las acciones anteriores pueden hacerse de manera manual, pero habrá mucho más probabilidad de cometer errores, dejar pasar leads activos, etc.

Es por ello que emplear herramientas profesionales de automatización de procesos, es la mejor idea. Un CRM es un buen aliado en estos casos porque permitirá resolver problemas de manera inmediata durante todo el día.

No pierdas más el tiempo con estrategias de ventas obsoletas para mejorar tus procesos de marketing y ventas, comienza aumentar tus ventas automatizando tus procesos de marketing. ¿A qué estás esperando?

Todas tus dudas, las esperamos en los comentarios.

Últimos artículos

Comentarios