[Vídeo] Cómo escribir contenidos para vender más

 En Branding, Copywritting, Empresa, Estrategia de contenidos, Marketing, SEO

Los contenidos son cada día más importantes en las estrategias de venta de cualquier marca.

Es importante manejar y conocer algunas estrategias de persuasión si queremos obtener mejores resultados con cada una de las palabras que empleamos. En la medida que las implementes en tus contenidos será mayor la conversión a ventas de tus visitas tanto en el sitio web como en redes sociales u otros medios de comunicación.

Hoy queremos hablarte de algunas técnicas que van a mejorar la efectividad de tus contenidos, así que toma nota y revisa luego cómo es el lenguaje de comunicación de tu marca para hacerle los cambios oportunos.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube, y recibe antes que nadie de cada nuevo vídeo:

Ver el vídeo

¿Cómo crear mejores contenidos?

Con un buen empleo del lenguaje de tu marca, fortalecerás tu propuesta de valor y además despertarás el interés en tu audiencia.

Tu copy estará orientado a vender, aunque no se note directamente, sino de manera subjetiva y persuasiva como comentábamos antes.

#1. Contenidos para vender

Las palabras empleadas para la venta directa suelen ser las más utilizadas actualmente. Específicamente cuando se quieren generar mayores expectativas lo que se usa es el prefijo “NUEVO”, “NOVEDAD”, y todo lo relacionado con ello.

Las personas adoramos las novedades, lo que recientemente se ha lanzado, queremos ser los primeros en enterarnos de aquello en lo que estamos interesados.

Es por esta razón que si las incluyes en tus copies (asunto de emails, títulos de artículos, secciones de venta en eCommerce, etc.) podrás tener mayores probabilidades de ser visto dicho contenido.

Otra forma de evidenciar que algo es nuevo, es especificando la fecha. Por ejemplo si hablamos del “2018” en este caso, o del mes en cuestión. Solo incluyendo estas palabras en tus títulos los contenidos pueden obtener hasta un 422% más de visualizaciones.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE ESTE TEMA: HAZ CLIC AQUÍ

#2. Contenidos para actuar inmediatamente

Hablemos ahora de cómo hacer que las personas actúen inmediatamente ante tu contenido. Esta es una de las palabras que más se utilizan en los copies y que mayores conversiones garantiza, está comprobado.

La palabra es: GRATIS.

Esta es una de las palabras más convincentes del idioma, a todos nos gusta que nos regalen algo ¿verdad? Da igual si lo necesitamos en este momento, o luego, pero es gratificante sin duda alguna.

Las conversiones pueden aumentar en un 15,02% cuando regalas algo a cambio de leer un artículo, suscribirte a la newsletter, seguir la marca en redes sociales, etc.

# 3. Contenidos para persuadir indirectamente

Hablamos aquí de textos que no evidencian directamente su cometido, sino que actúan sigilosamente.

En este caso sería la palabra: PORQUE

Tal cual, cuando añadimos una causa a nuestras preguntas (ahora lo explicamos mejor), aumentan las conversiones en un 30%. Este recurso se emplea mucho cuando realizamos storytellings, en anuncios, en el copy de los títulos de artículos, etc.

Veamos los siguientes casos:

  1. Por favor, tengo 5 páginas que imprimir ¿puedo utilizar su impresora?
  2. Por favor, tengo 5 páginas que imprimir ¿puedo utilizar su impresora porque estoy apurado?

En estos dos casos, la posibilidad de “usar la impresora” aumentará considerablemente en el número 2. La razón resulta de dar una explicación acerca de la necesidad del interlocutor. Creamos mayor cercanía y complicidad entre las partes a lo cual, la segunda no podría decir que no.

# 4 Contenidos personalizados

Con esta técnica de persuasión demostramos una vez más lo mucho que nos atraen los contenidos que nos hablan directamente.

A tu audiencia le encanta que le trates de manera personalizada (como a todos) y así debes hacerlo en cada copy. Veamos dos ejemplos:

  1. Necesitas nuestras estrategias para incrementar las ventas en tu negocio.
  2. Los empresarios necesitan nuestras estrategias para incrementar las ventas en su negocio.

Evidentemente, la mejor opción es la #1, ¿lo notas? Y es porque se emplea el término (tú)

No obstante, no siempre puedes etiquetar a tu audiencia en tus títulos de manera directa (diciéndole tú), es en este caso cuando se emplea persuasivamente integrado en la conjugación de los verbos.

Mira este ejemplo de Shopify:

En los emails, si empleas el nombre de cada destinatario en el asunto o la bienvenida del mismo, también incrementarás las tasas de apertura.

#5. Contenidos para generar urgencia

La expectación sobre algo que se va a agotar y dispone de tiempos limitados para su obtención, aumenta increíblemente las tasas de apertura y conversión.

En este caso puedes hacer uso de la palabra: AHORA, o LIMITADO A… (tiempo, unidades, etc.)

Las ofertas limitadas, en ventas, aumentan hasta un 200% las conversiones sobre la compra de productos.

#6. Contenidos idelizados

Hablamos de ponerle delante a tu audiencia la solución de sus problemas.

Emplea la palabra: IMAGINA (o sinónimos de la misma)

Este tipo de frases se utiliza cuando contamos historias. Todos tenemos algo que contar, a todos nos suceden cosas y las compras que hacemos son la consecuencia de todo eso que nos ocurre, ¿verdad?

Coloca a tu audiencia delante de un espejo y haz que se miren directamente en él. Es así como lograrás redactar estos contenidos.

Los sentimientos los podrás transferir a tus copies, escribe tal cual lo que siente tu público, sus necesidades y la solución de las mismas. Si logras que las personas sientan lo que escribes como algo propio, lograrás su acción inmediatamente.

Por ejemplo, lee estas frases:

  1. Imagina poder dejar el trabajo en el trabajo.
  2. Imagina poder disfrutar por completo del presente, como un niño.
  3. Imagina ser capaz de comer tranquilamente y en familia cada día.

Este es un recurso simple y muy efectivo, solo tienes que modificar algunas frases previas a la acción de compra.


El contenido persuasivo funciona.

Revisa todos tus textos, deben estar orientados (directa o indirectamente) hacia las ventas. Si no estás empleando estas técnicas podrías estar perdiendo un aumento del 400% en tus conversiones.

Realiza pruebas y podrás verificar los resultados.

Publicaciones recomendadas

Comentarios