Herramientas de branding para hacer una marca atractiva

 En Branding, Marketing, Tendencias

¿Sabes cómo hacer para que tu marca sea muy atractiva para tu audiencia? ¿Alguna vez has pensado en eso que haces que escojas a una marca, dentro de muchísimas opciones?

En este artículo vamos a mostrarte algunas técnicas para que tu marca sea original y memorable.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube, y recibe antes que nadie de cada nuevo vídeo:

Nos pasamos la vida seleccionado, eligiendo entre esto y aquello, optando por una marca y descartando a muchas otras.

Es en este mundo donde tu marca tiene que ser trascendente, única, necesaria y atractiva para tu audiencia. Si no lo es, te quedarás a medio camino.

¿Cómo hacer una marca atractiva?

Estamos programados para la selección y, aunque creamos que somos conscientes de nuestras elecciones, no sucede de esa manera la gran mayoría de las veces.

A diario as personas se enfrentan al impacto de cientos de marcas en todo lo que les rodea. Incluso sin salir a la calle, estamos rodeados de marcas.. Muchas de esas marcas acaban siendo parte de nuestras vidas y, otra gran parte de ellas: no.

Una marca, al igual que una persona, para tener una relación estrecha con alguien, tiene que ser interesante, atractiva y útil.

Es en este momento donde es necesario definir y conocer qué herramientas de branding son imprescindibles para que el proceso de selección humano se detenga delante de nuestra marca.

En psicología existen las “leyes de la atracción” y son 100% aplicables a cualquier proceso de engagement de una marca. Veámoslas.

#1. Ley de la familiaridad

Las marcas tienen que ser cercanas y familiares. Es imposible cogerle cariño a una marca que no ves, con la que no tienes contacto. Una de las herramientas más poderosas para que una marca sea parte de tu vida es que esté cerca de su audiencia la mayor parte del tiempo.

La notoriedad, su exposición en los medios de comunicación, su presencia en general es imprescindible para captar la atención sobre el resto y ser seleccionada como tal.

#2. Ler del deseo

Las marcas tienen que provocar ese fuerte deseo de tenerlas de algún modo: bien comprando sus productos, como contratando sus servicios de por vida. Es aquí donde debes conocer la necesidad de tu audiencia y enfocar tu comunicación en función de demostrarles cómo tu marca les ayuda y puede resolver sus problemas.

#3. Ley de la humildad

Como a las personas, evadimos la mayoría de las veces a las marcas egocéntricas.

En la medida que una marca se comporte con inteligencia, mejore sus habilidades de comunicación social así como su capacidad para ser cercana…, será preferida por una mayor cantidad de personas.

Las marcas tienen que ser empáticas, abiertas a la escucha y a ofrecer antes que pedir con plena capacidad para entender a su público.

#4. Ley de la proximidad

Las relaciones a distancia son muy complicadas, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con las marcas.

Mientras más cerca estés, mientras más presente te hagas en la vida de las personas: mejor. En nuestra vida prevalecen aquellos que más al lado tenemos y así ocurre también con las marcas.

Ganará terreno aquella marca que haga sentir a su audiencia.

#5. Ley de afinidad

Por último estaría la afinidad, y resulta obvio. Mientras más comparte espacio una marca con su audiencia, más cerca se hace sentir y por tanto será elegida entre el resto.

Las marcas con más posibilidades de ser elegidas son aquellas que construyen una relación cercana con cada uno de sus usuarios. En esas marcas nos vemos reflejados, conectan con las personas y las hacen sentirse identificadas.


Con estas herramientas, aplicadas en todos tus canales de comunicación online y offline, conseguirás atraer a tu audiencia y conquistar ese terreno en su corazón.

No obstante, para que la relación sea perecedera y tenga éxito, dependerá de nuestra capacidad de mantener dicha atracción en el tiempo. Esto será lo más importante.

Analiza tu marca y coméntanos cómo enfocas el branding para que sea atractivo ante la competencia.

Últimos artículos
  • Fabrizio
    Responder

    Excelente el resumen de los 5 Leyes de la Atracción , para generar la mejor marca para nuestros clientes , muy bien gracias por compartir

Comentarios