[Vídeo] Por qué es imprescindible el vídeo marketing en tu estrategia de comunicación

 En Branding, Estrategia de contenidos, Marketing, Social Media, Vídeo

El vídeo marketing es la mejor estrategia de contenidos que puede tener cualquier marca, o al menos una parte fundamental cualquiera que sea su cometido.

¿Por qué?

En este artículo te daré razones, más que suficientes, para que comprendas por qué los vídeos son, cada día más, el futuro del contenido, la diferenciación y la captación de clientes.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube, y recibe antes que nadie de cada nuevo vídeo:

Ver el vídeo

¿Por qué debes utilizar ya el vídeo marketing?

Antes que nada, comprende que por vídeo marketing nos referimos a todo aquel contenido audiovisual con el que se comunica una marca ya sea para:

  • Difundir contenido de manera constante como los Vblogs, vídeo content, etc.
  • Campañas publicitarias puntuales: lanzamiento de productos, servicios, por temporadas como Navidad, etc.
  • Comunicación interna.
  • Storytelling.
  • Etc.

Todos estos vídeos pueden ser lo mismo mediante filmación a medida, de banco de recursos o animados. Los recursos son miles por lo que es una herramienta con muchas posibilidades de explotación.

El contenido es el rey, y si tuviese nombre fuese “Su Majestad, Sr. Vídeo” 🙂

El vídeo ha llegado como estrategia de contenidos, para quedarse y pisando muy fuerte. Cada día consumimos más contenido mediante el formato audiovisual, apetece menos leer por falta de tiempo y porque el vídeo aporta muchos más valores a una marca en general.

Diferenciarse es importante y esta es una de las claves más evidentes de hacerlo.

El vídeo marketing es ya, a día de hoy, el 78% de todo el contenido que se consume online. Esto las marcas no pueden seguirlo obviando.

Vayamos un poco más al grano, ¿por qué utilizarlo en unas cuantas razones?

Vídeo marketing en números

Las estadísticas muestran que alrededor de 100 millones de usuarios consumen contenido audiovisual a diario.

9 de cada 10 personas ven los vídeos creados por las marcas que siguen y el 65% de los mismos acaban visitando el sitio web luego de verlos.

La mitad de los usuarios de internet de entre 25 – 54 años comparten el contenido audiovisual de manera creciente ocupando así el 50% del tráfico móvil.

Hacia 2018 supondrá el 84% del tráfico en Internet.

El vídeo es más fácil de consumir

Sin duda alguna.

Ver vídeos no requiere de segundos esfuerzos por parte de los usuarios. Solo tenemos que darle al play y visualizar, ya está.

En unos 10 minutos podemos ver, y hasta entender mucho mejor, por ejemplo el contenido de un artículo. Es mucho más entretenido que los textos en sí y el mayor porcentaje de los usuarios lo prefieren antes que nada.

Es más viral

Tal pareciera que a las personas nos gusta más compartir vídeos que otro tipo de contenido.

Basta con que esté bien hecho y nos sintamos identificados con su contenido, su mensaje, para que lo compartamos al instante. Si el vídeo es de contenido emocional, o de humor como los storytelling, más probabilidades tendrá de ser compartido.

Lo importante aquí es conocer al detalle la audiencia como para darle aquello en lo que están interesados.

El 90% de los vídeos que se comparten cuentan una historia emocional.

Aumenta la conversión

Y esto es algo que es absolutamente real.

El 90% de los compradores online aseguran que el vídeo ayuda mucho en las decisiones de compra. El vídeo hace más atractivo un producto, o servicio, lo describe con un valor añadido al propio texto y finalmente, seduce más.

Por ejemplo, si hablamos de email marketing, cuando se emplean vídeos en la campaña la tasa de apertura aumenta un +5% aproximadamente: tremendo. Y, si vemos landing pages, las conversiones se disparan en un +80% cuando hay presencia de vídeos.

Mejoran el posicionamiento online: SEO

Todas las mejoras anteriores contribuyen indudablemente a la mejora del posicionamiento online: el SEO.

Al captar más la atención y la permanencia de un usuario en la web, evidentemente se beneficia el SEO de manera natural…, y esto está muy bien. En general, el contenido audiovisual es priorizado por Google por lo que aparece antes en los resultados de búsqueda.

Donde más se ven es en tablets y móviles y la media de tiempo de atención profunda es de 3-5 minutos.

Los canales compiten con la televisión

De esto que no nos quepa la menor duda.

Los canales de vídeo en Youtube que publican contenido con una periodicidad constante, atrapan a sus usuarios tal cual si fuera un programa de la televisión. Y mejor aún, porque de no poder verlo en el momento de la publicación, saben que podrán luego acceder al contenido de manera gratuita.

Aquí puedes echarle un vistazo al nuestro 🙂

Además, al suscribirte te envían una notificación cada vez que hay un contenido nuevo publicado, ¿no es buenísimo?

El 42% de las personas ya afirman que consumen más vídeos de modo online que viendo la televisión. Esto ya es una competencia real entre ambos métodos de divulgación de contenido y, lo más importante, es que seguirá aumentando exponencialmente.

No es necesariamente caro

El vídeo marketing no se refiere a grandes producciones audiovisuales como trailers, capítulos de series, etc.

Estamos hablando de vídeos de contenido como los Vlogs, vídeo tutoriales, vídeos explicativos de algún tema (filmados) así como motion graphics para vender productos/servicios, storytellings, etc.

Más claro imposible.

Todos los usuarios consumen cada día más el contenido en formato audiovisual. Cualquier marca que, desprecie este dato, se irá perdiendo en el tiempo: su posicionamiento, sus conversiones, sus seguidores.

El vídeo marketing es parte de cualquier estrategia de marketing, grande o pequeña, así como de campañas de lanzamiento o difusión de la información.

Todo esto podrás obtener: haz clic aquí

¿Lo tienes en cuenta para tu marca?

Te esperamos en los comentarios,

Un abrazo.

Publicaciones recomendadas

Comentarios

como-crear-email-marketing-newslettersmedir-resultados-en-inbound-marketing