[Vídeo] Cómo incrementar el tráfico a tu sitio web utilizando herramientas Social Media

 En Estrategia de contenidos, Marketing, SEO, Sitios web, Social Media

En este artículo vamos a ver, concretamente, una gran cantidad de herramientas para aumentar el tráfico a tu sitio web empleando las redes sociales como canal de tráfico.

Queremos darte consejos rápidos para que implementes paso a paso y vayas notando los resultados casi de manera inmediata.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube, y recibe antes que nadie cada nuevo vídeo:

Ver el vídeo

Herramientas Social Media para incrementar el tráfico a tu sitio web

Vamos a mencionar todas las estrategias que en Social Media te servirán para aumentar el tráfico a tu sitio web y, como consecuencia, mejorar el posicionamiento de la marca.

Crear chatbot de Facebook

Utilizar el Chatbot de Facebook es fundamental tanto dentro de la propia página como en las publicaciones. Puedes crear una lista o grupo en Facebook donde compartas contenido con regularidad y te sirva como canal para enviar mensajes personalizados a tus seguidores.

Compartir artículos en Twitter, Facebook y Linkedin

Esto podría ser obvio, pero nos referimos no solo a compartir el artículo una vez lo publicas, sino a reciclar todo el contenido de manera tal que siempre estés compartiendo artículos de tu blog de mucho valor.

Muchos seguidores no habrán leído la totalidad de tus artículos, menos aún los nuevos. Es por esa razón que reciclar el contenido es fundamental.

Leer > CÓMO REUTILIZAR CONTENIDO DE MANERA EFECTIVA

Crear páginas profesionales en Facebook e Instagram

Convierte tus perfiles de Facebook e Instagram en páginas profesionales. Tanto para marcas de empresa como marcas personales. Trabaja tu marca personal, esto es fundamental.

Una página de marca ayuda a segmentar la audiencia y distribuir mejor el contenido.

Cualquier búsqueda en Google sobre una marca mostrará, además de la web, la página profesional de redes sociales.

Personaliza las urls

Fundamental.

Las urls de cada red social pueden ser personalizadas y editadas con el nombre de tu marca. Emplea este recursos para mejorar tu posicionamiento y la identificación de la marca por los buscadores como Google.

Mensajes directos

Dale la bienvenida por DM (mensajes directos) a tus nuevos seguidores en las redes sociales que así lo permitan como Twitter, Instagram y Facebook.

En este mensaje de bienvenida puedes incluir el link a tu sitio web, o algún otro enlace con recursos que regalas, etc. Esto derivará tráfico a la web y los usuarios se sentirán únicos y muy bien atendidos.

Mensajería profesional

Edita tus perfiles profesionales y personales de Skype, Whtasapp, Telegram, etc. Tanto el estado como la información y la foto que utilices. Recuerda, eres una marca personal y eso tiene que evidenciarse en todo momento.

Vídeo content

Comienza a publicar en otros formatos mucho más interesantes y relavantes como el vídeo.

Leer > POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE EL VÍDEO MARKETING EN TU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Publicar los vídeos en Youtube y otras redes sociales como Facebook, de manera nativa, te permitirá mejorar aún más el posicionamiento y el tráfico al sitio web.

Grupos y página de Linkedin

Publica contenido en tu página de Linkedin y, además, crea grupos segmentados según las temáticas de tu marca donde también compartas dicho contenido.

Puedes publicar además artículos y enlaces de vídeos o a tu blog como marca personal. Aumentarás el tráfico a tu perfil así como a tus redes sociales.

En todos los casos debes tener una constante interacción con tus seguidores y propiciar la suscripción a tu base de datos propia, la de emailing por ejemplo. Este será tu mayor tesoro.

Presencia en Google plus

Como marca también debes tener presencia y compartir contenidos en Google plus.

Así como te das de alta en Google My Business y Google Maps para tener presencia como empresa y una mejor geolocalización…, debes usar Google plus con este propósito. Google prioriza su contenido siempre antes que el de otras redes sociales.

También en Google plus puedes crear comunidades o grupos de personas para compartir contenidos especializados según temáticas. Y no solo en tus comunidades sino además participar en otras donde haya presencia activa del target al que te diriges.

Pinterest

En esta red social puedes compartir el contenido que publicas en tu sitio web. Es muy útil además para marcas que tienen portafolios creativos, inspiracionales, etc.

Todo lo que sea artístico, de alto valor visual o creativo es bienvenido en Pinterest. Siempre enlazándolo a tu sitio web.

Whatsapp y Telegram

Incrementar el tráfico a un sitio web puede ser muy efectivo utilizando Whatsapp y Telegram. Los grupos de difusión masiva en Whatsapp y Telegram están siendo cada día más empleados. Utiliza los botones de compartir de estas herramientas en tu web, tal cual haces con las redes sociales.

Vídeos en directo

Los vídeos en directo son una fuente de atracción de tráfico también muy potente.

Tanto Facebook Live, Instagram, Youtube, Webinars…, etc. son de gran ayuda para tener una base de datos mucho mayor, propia y derivarla directamente al sitio web de la marca.

Este tipo de interacción es fundamental para relacionarte con la audiencia de manera directa, responder preguntas, darle más información de la web o derivarlo a una landing page de ventas, etc.

Botones de compartir

No dejes ningún contenido de tu sitio web sin botones de “compartir”. Así le será mucho más fácil a los usuarios poder publicar el contenido en sus redes sociales.

Por lo general existen herramientas que los introducen en las páginas web al inicio/final de los artículos lo cual es muy útil y ayuda al usuario a hacer estas acciones sin necesidad de estar copiando y pegando enlaces.

Hashtags

Los hashtags en redes sociales son como las etiquetas o categorías de los artículos de un blog.

Sirven para identificar contenido y personalizarlo también. Si empleas hashtags propios con el nombre de tu marca y asociados a determinadas categorías de producto (por ejemplo), le será más fácil a tu audiencia poder agrupar solo ese contenido.

No los emplees de manera deliberada porque pueden aburrir a tu público pero sí auxíliate de los mismos para este tipo de acciones.


En conclusión, creemos que con esto tendrás herramientas suficientes para ir probando poco a poco en tus redes sociales.

¿Nos comentas cómo lo haces y qué resultados vas obteniendo?

Publicaciones recomendadas

Comentarios