[Vídeo] Cómo optimizar tu sitio web para generar más tráfico

 En Landing Page, Marketing, Sitios web, UI & UX

¿Sabías que tu sitio web puede trabajar de manera autónoma generando más tráfico directo?

Pues sí, existen técnicas de diseño y contenidos que te ayudarán a tener una web optimizada para el posicionamiento online. Si aún no las estás implementando este es el mejor momento para detenerte y comenzar a hacerlo.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube, y recibe antes que nadie cada nuevo vídeo:

Ver el vídeo

¿Cómo incrementar el tráfico a tu sitio web?

Aumentar la lista de suscriptores de email

Tu web es el sitio ideal para convertir las visitas en suscriptores de email.

Una gran base de datos, propia de la marca, es el mejor tesoro que se puede tener para generar tráfico con campañas de email marketing. Tus suscriptores serán los primeros en leer tus contenidos, podrás enviarles información personalizada, compartir con ellos tu lanzamientos de manera prioritaria, etc.

Además, las ventas se incrementan cada día más por canales como el email marketing.

Leer más información sobre email marketing.

Haz regalos

Hacerle regalos a tus visitantes es una manera muy efectiva de incrementar el tráfico a tu sitio web.

Puedes ofrecer pruebas de X días de determinado producto o servicio, una inscripción gratis a determinado curso, etc. Ya esto dependerá de tus ventas. Lo importante es que, a cambio, recibas los datos básicos de contacto de las personas que acceden a estos regalos y así vas creando tu propia base de datos.

Lo dicho en el punto anterior. Los regalos incentivan a las personas a invitar a sus amigos, compartir los contenidos, etc. y eso como consecuencia se traduce en un mayor tráfico.

Si consecuentemente, el regalo que ofreces es útil a tu audiencia, se hará viral al momento. Para ello puedes emplear landing pages exclusivas para este regalo donde la atención no se pierda y la conversión sea aún mejor.

Crear packs de productos

Para quienes venden productos o servicios, indistintamente, este es un aspecto del que pueden beneficiarse.

Los packs de productos llaman mucho más la atención que los productos individuales. Le ofreces mucho más valor a la audiencia, así como también ocurre con los servicios.

Si además tienen fecha de caducidad, mejor.

Para obtener dicho pack puedes poner condiciones como “compartirlo en redes sociales” y sortear uno gratuito (por ejemplo). Lo importante es potenciar la viralidad del mismo.

Entrevista influencers del mercado en tu sitio web

Tanto influencers de tu nicho de mercado, como marcas interesadas en tus productos.

Las entrevistas generan mucho tráfico (propio y de la otra marca), además de ser muy bien recibidas por la audiencia de ambas partes. Si las haces en formato vídeo, mucho mejor. Está comprobado que las conversiones de un vídeo aumentan cada día más respecto al contenido tradicional.

Escribe artículos recopilatorios

Los artículos en los que describes técnicas, herramientas o simplemente haces un listado de determinado contenido, son muy provechosos para la audiencia.

Estos son antes que nada fáciles de leer y muy útiles puesto que sirven de guía para lograr objetivos.

El contenido debe estar enfocado en generar valor y propiciar ser compartido por quienes acceden al mismo.

Crea webinars

Los webinars, o conferencias/eventos en directo, son muy útiles y priorizados por las personas respecto al resto del contenido. Puedes programar un webinar en medio del lanzamiento de un producto o simplemente hacer este tipo de acciones regularmente para comunicar determinado contenido como si de una clase se tratara.

Si lo haces de manera constante, intenta nunca fallar pues tu audiencia lo notará.

Para acceder a la clase puedes generar tráfico gratuito a cambio del email y datos de cada persona. Con esto incrementarás tu lista de suscriptores de email y por tanto será doblemente provechoso para ti.

Luego el webinar puedes colgarlo como vídeo en tu canal de Youtube al que podrán acceder libremente las personas.


Con estas acciones podrás sin duda alguna generar más tráfico a tu sitio web de manera constante. Existen más técnicas que veremos en otros artículos, coméntanos si conoces otra y compartamos en los comentarios de este post y redes sociales.

¡Te esperamos!

Publicaciones recomendadas

Comentarios