Tendencias de branding para el 2018

 En Branding, Copywritting, Diseño gráfico, Email marketing, Emprendimiento, Empresa, Estrategia de contenidos, Marketing, Productividad, SEO, Sitios web, Social Media, Storytelling, Tendencias, UI & UX, Vídeo

¿Está tu marca al día según las tendencias de branding para este año?

En cualquier caso, lee este artículo o mira el vídeo porque seguramente te será de mucha ayuda para actualizar tu marca y ponerla a punto. Queremos darte pautas que marcarán tendencia y te harán diferenciarte  de tu competencia de manera efectiva.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube, y recibe antes que nadie de cada nuevo vídeo:

Cada día nos movemos más rápido y queremos todo con mayor inmediatez, es como si no nos alcanzara el tiempo, ni la vida.

En un mundo tan efímero como el nuestro, las oportunidades se crean y se destruyen en segundos y es ahí donde deben estar las marcas, un paso por delante. Vermos algunas de las tendencias que tienes que aplicar si no quieres quedarte al margen, ¡allá vamos!

#DEL PEOPLECENTRIC AL HUMANCENTRIC

Las nuevas generaciones han hecho cambiar el modelo de muchas marcas para dejar de centrarse exclusivamente en sus clientes y hacerlo con todas sus audiencias. Poner en el centro a la raza humana, sus gentes, comunidades e intereses para conectar con lo que nos rodea y nos importa.

#MOTIVACIONES

Más allá de las necesidades o deseos de las personas, lo que mueve nuestras decisiones son las motivaciones, lo que nos inspira y se hace parte de nuestra historia.

Ya no nos define lo que necesitamos, sino lo que nos mueve a necesitarlo. Las marcas cada vez construyen más apuntando a las motivaciones para construir vínculos más allá del producto y sus funcionalidades.

#SUPERANDO EL .COM

Se registran anualmente unos 60 millones de dominios ‘.com’ al año. Esto junto con la explosión del uso de los nuevos dominios, se abre una oportunidad para las Marcas. El uso de dominios calificativos, más allá del ‘.com’ nos ayuda a potenciar el posicionamiento y ser más eficientes en contar quiénes somos.

Iremos viendo en 2018 cómo las Marcas que nacen usan más estos nuevos dominios para acelerar su posicionamiento.

#MENOS YO, MÁS NOSOTROS

El YO seguirá siendo importante en 2018 pero empezará a tomar protagonismo el YO no egoísta. Es decir, menos yo y más nosotros.

#COMPROMISO: POSICIÓN

La transparencia adquiere un nuevo nivel. La sociedad es un martillo de opiniones sobre lo que creemos que está bien y lo que no. Tenemos más poder que nunca y lo ejercemos con un solo clic.

Esto es lo que le vamos a exigir a las marcas que quieran formar parte de nuestras vidas. Ya no vale con taparse los ojos y creer que el mundo que rodea a tu consumidor no es tu mundo, y habrá que tomar partido en él.

#IMPERFECTOS. Es Perfecto.

Fuera presiones y mundos artificiales. Vuelven las curvas, lo auténtico, la belleza de lo feo, lo natural. En 2018 lo saludable no es la manzana roja brillante sin defectos, sino la manzana irregular apagada que surge de la rama de un árbol de verdad.

Las marcas van a apostar por ayudarnos a vivir sin presiones, sin exigencias y recompensando la autenticidad de ser nosotros mismos.

#BRANDING BY Doing

Las experiencias más poderosas no son las que te cuentan, son las que vives. Las marcas van a estar más cerca que nunca, y van a cruzar el portal del contenido para construir experiencias físicas con nosotros. Se recupera la calle, lo físico, el producto.

#BRANDCOLLABORATION

Las marcas necesitan la contribución de todos los actores que ayudan a construirlas, y eso requiere muchas veces saltarse las normas para enriquecer o mejorar lo definido.

#B2B POWER

Llevamos años viendo como el B2B se mueve poco a poco, pero ha empezado a coger un ritmo de vértigo. El movimiento del mundo, la caída de las fronteras entre el B2C y B2B, el relevo generacional de muchas compañías y la necesidad de competir en un mundo global por encima del producto o procesos, hace que el B2B estalle su interés por la gestión de la marca.

Empresas de 30 años que parecen tener 100, o empresas que dejaron la marca en el olvido hoy apuestan por poner sus marcas a la altura de sus negocios. Para poder crecer, internacionalizarse, organizarse de forma más eficiente y atraer o retener a su mejor talento.


¿Cómo sientes tú que está tu marca en este 2018? ¿Hay algo en lo que debas hacer especial hincapié para diferenciarte?

Te espero en los comentarios.

Últimos artículos

Comentarios